Josep Maria Bartomeu, Quique Setién y la plantilla del Barça en una reunión | FCB

TRAS EL ANUNCIO DE LA UEFA

Bartomeu se reúne con Setién y la plantilla y el Barça también se para

Publicación:13/03/2020 - 14:01h

Actualización:13/03/2020 - 14:02h

Este viernes se ha confirmado de forma oficial que además de LaLiga, la Champions League también se detiene por el coronavirus. Josep Maria Bartomeu se ha reunido con Quique Setién y la plantilla y el Barça ha decidido parar

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus sigue dejando noticias alrededor del mundo, y este viernes se ha confirmado que la UEFA también detiene sus torneos. La máxima autoridad del fútbol europeo había guardado silencio porque trataba de llevar adelante algunos de sus compromisos, pero atendiendo a las recomendaciones sanitarias y a las medidas de prevención, ha decretado un parón indefinido de Champions, Europa y Youth League.

Esta decisión ha precipitado otra del FC Barcelona, que tomará ejemplo y suspenderá su actividad de inmediato. Los catalanes habían reducido su planificación a mínimos para evitar problemas, pero continuaban ejercitándose de cara al enfrentamiento del próximo día 18 de marzo contra el Napoli, en el que ambos debían resolver su eliminatoria de octavos de final en el Camp Nou tras el 1-1 registrado en San Paolo.

La última sesión de entrenamiento ha sido cancelada y se ha cambiado por una reunión en la que han participado el presidente, los servicios médicos, el cuerpo técnico y la plantilla. Josep Maria Bartomeu, junto al Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del Club, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clínic, ha informado a los jugadores del protocolo a seguir.

Pese a que la intención inicial era mantener el ritmo antes de unos días de descanso, se han escuchado los consejos de la Federación y se parará hasta nueva orden. Tanto el primer equipo como los miembros del filial y el Juvenil seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores del club. En el camino hacia el mes de abril se estudiarán las posibles vías para volver a la acción.

Los azulgrana están pendientes ahora de los comunicados de las distintas autoridades, que evaluarán si se puede reanudar la actividad y cómo y cuándo se reestructurará el calendario. En este sentido, un encuentro importante será el que la UEFA ha colocado el día 17 de marzo, en el que por videoconferencia se reunirá con varias entidades responsables para resolver un puzle que podría desplazar la Eurocopa para hacer sitio a los campeonatos de clubes. LaLiga continúa parada dos semanas antes de analizar sus nuevas actuaciones.

El comunicado oficial del Barça sobre el parón

"Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden

La decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido hoy la plantilla con el presidente, Josep Maria Bartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del Club, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clínic

Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído