El trofeo de la Champions League 2019-20 en la previa de un sorteo

MEDIDAS DRÁSTICAS EN EUROPA

OFICIAL: La UEFA suspende la Champions y la Europa League

Publicación:13/03/2020 - 12:43h

Actualización:13/03/2020 - 16:28h

La UEFA todavía no se había pronunciado sobre la crisis del coronavirus, pero este viernes ha tomado medidas drásticas. El organismo rector ha comunicado que suspende la Champions y la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions y la Europa League no disputarán sus partidos la próxima semana, porque la UEFA ha decretado su suspensión temporal. El organismo que rige el fútbol en el viejo continente había guardado silencio hasta este viernes, en el que se ha pronunciado sobre la crisis del coronavirus y ha apagado las dudas que le rondaban. Por recomendaciones gubernamentales de seguridad, se inicia un parón hasta nueva orden.

La máxima autoridad europea ha especificado que tanto las eliminatorias como los sorteos quedan detenidos indefinidamente. Esto incluye los duelos pendientes de vuelta de octavos de Champions, numerosos de ida de octavos la Europa League que se quedaron sin jugar y todos los de vuelta, y también los cuartos de la Youth League, a la que los clubes cerraron las puertas en cuando empezó a complicarse el tema.

El problema es que los cruces de los torneos han quedado descompensados. Por ejemplo, en su competición más prestigiosa, con choques a puerta cerrada e incluso con público, obtuvieron su pase a cuartos de final el Atlético de Madrid, el PSG, el RB Leipzig y el Atalanta. Pero Olympique de Lyon y Juventus, Manchester City y Real Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea y FC Barcelona y Napoli aún necesitan otro encuentro más.

Los culés, las medidas de precaución impuestas, habían mantenido su plan de entrenamientos a la espera de novedades, para no perder ritmo ante la posible obligación de la visita de los 'azzurri'. El 1-1 en San Paolo no dejaba su clasificación cerrada, por lo que todo se decidía en un Camp Nou en el que se iba a jugar a puerta cerrada. Finalmente, habrá que esperar a un nuevo comunicado para conocer el desenlace.

UEFA también ha informado de que se mantiene la reunión clave -por videoconferencia- del próximo día 17 de marzo. Representantes de las 55 federaciones miembro, junto con las directivas de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y de las Ligas Europeas y de un representante de FIFPro, debatirán en busca de las respuestas a esta delicada situación, y trabajarán en la reorganización de un calendario que se ha roto.

El comunicado oficial de la UEFA

"A raíz de la evolución de la propagación del COVID-19 en Europa y de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado.

Esto incluye los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020, todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020, y todos los partidos de los cuartos de final de la UEFA Youth League, previstos para el 17 y 18 de marzo de 2020.

Las posteriores decisiones acerca de la celebración de estos partidos se comunicarán a su debido momento.

Como consecuencia de estos aplazamientos, los sorteos de los cuartos de final de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League, previstos para este 20 de marzo, también se han aplazado.

La UEFA invitó ayer a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las directivas de la Asociación Europea de Clubes y de las Ligas Europeas y de un representante de FIFPro, a una reunión por videoconferencia este martes 17 de marzo para debatir acerca de la respuesta del fútbol europeo ante este brote".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído