Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL BARÇA SE PROTEGE, PERO NO SE DETIENE

Este será el plan del Barça durante el parón de las competiciones

Publicación:12/03/2020 - 17:07h

Actualización:12/03/2020 - 19:51h

El coronavirus ha obligado a detener las competiciones futbolísticas, pero el Barça no perderá el tiempo durante el parón. Este es el plan del conjunto catalán para las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha entrado en el mundo del deporte, que trata de mantener la calma, tomar precauciones y organizarse para que su afectación sea la mínima posible. Las autoridades futbolísticas españolas han decretado un parón de dos semanas a la espera de novedades del Gobierno y el Ministerio de Sanidad, y en función de cómo evolucione la situación, se reanudará la actividad o se buscarán nuevas soluciones.

A través de su portavoz, Josep Vives, el FC Barcelona ha hecho público su plan para este periodo de inactividad, que ha considerado como totalmente acertado debido a las circunstancias a las que toca enfrentarse: "Estamos absolutamente de acuerdo con esas decisiones que se han tomado, no sólo las acatamos, sino que creemos que eran totalmente indispensables ante una emergencia sanitaria de estas características".

El catalán ha recalcado que en este momento, "lo más importante no son las competiciones, sino que es proteger la salud de la ciudadanía". Por ello, ha comunicado que se seguirán "de una manera muy concienzuda" las indicaciones para velar por la seguridad, pero el trabajo no va a parar por completo en las secciones profesionales del club. Se mantiene la necesidad de prepararse para los compromisos que tarde o temprano se recuperarán.

"Desde el punto de vista deportivo vamos a restringir la acción absolutamente a los entrenamientos de nuestros equipos profesionales, sean de fútbol o de otras disciplinas deportivas", ha concretado. Varias fuentes afirman que, de la misma forma, se mantendrán en activo los el Juvenil y el filial, ya que dada la escasez de efectivos, se produce un efecto dominó para que Quique Setién obtenga refuerzos importantes para la plantilla.

En cualquier caso, el responsable azulgrana ya aclaró que los médicos realizan una supervisión al detalle de todos los empleados, y que no se ha detectado ningún caso de coronavirus. También especificó que los trabajadores habían sido informados de todos los protocolos a seguir, y que en caso de dudas, el club siempre estaba abierto para dar respuestas en cualquier momento, y a variar su modo de actuar si era necesario.

"En lo relativo a la actividad ordinaria del club, se restringe la presencia de trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo para rebajar la densidad. Pero no se anula, seguiremos trabajando de manera normal aunque habrá una parte importante de nuestra actividad que se va a llevar a cabo de manera remota", ha finalizado Vives, que ha asegurado que están en contacto permanente con las autoridades deportivas y sanitarias.

El parón es una oportunidad para los lesionados

Aunque es complicado sacar una lectura positiva en una crisis de estas dimensiones, el Barça ha encontrado una oportunidad en el parón, ya que sus lesionados tendrán algo más de margen para recuperarse de sus problemas físicos. Más allá de Sergi Roberto o Arthur, a los que se esperaba con mayor brevedad, el principal beneficiado sería Luis Suárez, que ya tenía pensado recortar plazos tras ser operado de la rodilla. Más complicado lo tendrá Ousmane Dembélé, cuya ausencia se alargará más tiempo y cuyo regreso sólo podría producirse en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído