Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, en un acto en el Camp Nou | FCB

SEGURIDAD EN EL CAMP NOU

Vives asegura que hay calma entre los jugadores y explica las medidas del Barça

Publicación:12/03/2020 - 11:35h

Actualización:12/03/2020 - 12:58h

El Barça sigue aplicando las recomendaciones para protegerse del coronavirus, y en el Camp Nou reina la calma. El portavoz Josep Vives ha asegurado que los jugadores están dispuestos a jugar y que se siguen las medidas adecuadas

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha chocado frontalmente con la programación deportiva mundial, que continúa buscando soluciones para seguir adelante respetando las medidas de prevención y actuación implantadas por los organismos gubernamentales. A pesar de lo delicado de la situación, en el Camp Nou reina la calma, y así lo ha explicado el portavoz del club, Josep Vives, en sus intervenciones en la 'Cadena COPE' y 'Catalunya Ràdio'.

El catalán aseguró este martes que no hay miedo en la plantilla, que confía en los pasos que se dan en el club: "Ningún jugador del Barça nos ha pedido no jugar. Hace unos cuantos días hicimos una comunicación con los deportistas del club y con empleados sobre las medidas que íbamos a tomar. Además, se respondieron dudas y preguntas y no hemos tenido ninguna queja y nadie ha dicho que no quiera disputar un partido".

Tras insistir en que la entidad no contempla que ninguno de sus empleados cambie de idea a corto plazo, insistió en que se mantienen actualizados respecto a las recomendaciones de sus superiores, y que pretenden dar ejemplo de serenidad y responsabilidad: Lo que hacemos es un espejo para mucha gente. Ante eso, actuamos acorde a las instrucciones que recibimos. Y vemos una situación cambiante casi a cada hora".

"No tenemos noticia de que haya positivos, los servicios médicos testean constantemente en todos los sentidos a los jugadores. No me consta que estemos haciendo pruebas de coronavirus porque no hay ninguno que haya mostrado ninguna sintomatología. Los médicos tienen controlados a todos los jugadores al segundo, y no porque ahora tengamos este escenario", reveló sobre el estado de la plantilla.

Para terminar, recalcó que la actividad deportiva pasará a un segundo plano si es necesario: "Estamos en una situación con muchas incógnitas. Es evidente que el comportamiento del virus despierta incógnitas, y somos profanos en la materia. Tenemos que prevenir y proteger y ponemos por delante la salud de todas las personas. Ahora mismo no tenemos en la mesa otro escenario que no sea el de los próximos quince días".

Sin noticias del partido contra el Napoli

Antes de cerrar su intervención, Vives fue cuestionado por el partido ante el Napoli en la Champions, y respondió que todavía no se ha confirmado su aplazamiento y que se esperan novedades pronto: "En estos momentos, la salud es lo más importante. Las pérdidas económicas del Barcelona también son importantes. Nadie nos ha explicado cómo llegarán y cómo regresaran los jugadores del Nápoles, no tenemos noticias de que los italianos no vengan. No estamos en el escenario de que el partido del Nápoles no se juegue, pero la emergencia sanitaria supera el club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído