Adama Traoré en un partido de la selección española

HORRIBLE GESTIÓN

Bartomeu también ha hundido la cantera: Todas las 'perlas' que malvendió

Publicación:10/10/2020 - 12:21h

Actualización:12/10/2020 - 20:53h

Adama Traoré se ha destapado como uno de los grandes jugadores que el FC Barcelona dejó escapar de su cantera. Lamentablemente, hubo muchos más en la 'era Bartomeu'

Ver calendario del FC Barcelona

Adama Traoré es, sin duda alguna, el jugador de moda. Y lo es tanto en la Premier League, en la que ha brillado como nadie en las filas del Wolverhampton, como en la selección española, con la que tuvo un debut muy esperanzador al exhibir su calidad y su poderío físico. Y, por cierto, se trata de un jugador que se formó en el FC Barcelona y que el club culé dejó escapar dando facilidades para su adiós.

En ese momento, el FC Barcelona sacó por él poco más de 10 millones de euros, una cifra ridícula si tenemos en cuenta lo que podría valer a día de hoy por su enorme rendimiento y su futuro, teniendo en cuenta que tiene 24 años. Desgraciadamente, dejar escapar a Adama Traoré es uno de los muchos errores que ha cometido el FC Barcelona durante las últimas temporadas.

Lo mejor de Adama Traoré en el Barça

Otro de los jugadores que recientemente han debutado con la selección española absoluta, Eric García, fue otra de las promesas que el FC Barcelona dejó escapar. Por suerte, parece que el club podrá recuperarlo gratis o a precio reducido, aunque eso no quita que fuese un tremendo error no pactar con él unas condiciones para que pudiese progresar hasta llegar al primer equipo como hicieron tantos otros canteranos en el pasado.

Además, otro de los casos difíciles de explicar es el de Marc Cucurella, que brilló en las categorías inferiores y que apenas tuvo protegonismo en el primer equipo. El FC Barcelona le acabó malvendiendo, primero al Eibar para recomprarlo, y luego al Getafe. El catalán ha tenido un gran rendimiento en ambos clubes, mientras que en el Camp Nou siguen buscando un lateral izquierdo de nivel sin encontrarlo, fracasando con fichajes como los de Lucas Digne o Junior Firpo.

Otro de los naufragios ha sido también un lateral izquierdo como Álex Grimaldo. Se fue en verano de 2015 y ahora es el carrilero que todos los grandes clubes desean tener en sus filas, después de ofrecer un gran rendimiento en el Benfica. Lo quiso el Manchester City e incluso el FC Barcelona se interesó en repescarle. Está por ver por cuántos millones puede salir teniendo en cuenta los dos que obtuvo por él el club.

Más errores de la directiva de Bartomeu con la cantera

Otros errores más recientes que pueden suponer un futuro escándalo son Carles Pérez, extremo que se marchó a la Roma tras unos inicios muy prometedores en el primer equipo del FC Barcelona, o Mateu Morey, lateral derecho que ya es miembro del primer equipo en el Borussia Dortmund. Está por ver cómo acaban otras promesas como Riqui Puig, Carles Aleñá... o Ansu Fati, que termina contrato en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído