Adama Traoré, durante un partido con el Wolverhampton

VELOCIDAD Y FUERZA EN ESTADO PURO

Adama brilla lejos del Camp Nou y los culés nos tiramos de los pelos

Publicación:10/10/2020 - 01:04h

Actualización:10/10/2020 - 02:53h

Adama Traoré, extremo maliense nacionalizado español, es uno de los jugadores más desequilibrantes de la actualidad, gracias a su físico y velocidad endiablada

Ver calendario del FC Barcelona

Ser canterano del FC Barcelona no es una condición para nada sencilla, puesto que, a pesar de pasar por toda una vida de formación futbolística en La Masía, en muchos casos la falta de espacio en el primer equipo hace que los jóvenes formados en la misma deban abandonar el barco culé para continuar con su carrera. Ese ha sido el caso de Adama Traoré, potente extremo del Wolverhampton United que recientemente debutó en la selección española.

El jugador, que nació en Mali en 1996, se ha convertido en uno de los futbolistas más llamativos de la actualidad, debido a la forma física de la cual presume actualmente y por su enorme rendimiento dentro del terreno de juego. Lo cierto es que Adama se formó en el Barcelona y, como muchos otros, se marchó por la falta de oportunidades en 2015, con destino al Aston Villa.

Tiempo después aterrizó en el Middlesbrough y, tras dos años, fue vendido por 20 millones de euros a su actual club, Wolverhampton. Un par de años después de ese movimiento, Traoré empezó a viralizarse por el nivel de su masa muscular, su endiablada velocidad dentro del campo y sus actuaciones partido tras partido, siendo este último el principal argumento para que el ex FC Barcelona debutara esta semana con la selección española ante Portugal.

Como ha pasado en muchas ocasiones con anterioridad, el Barcelona dejó escapar a uno de sus canteranos y éste está teniendo un éxito que en su momento fue impensable, pero claramente lejos del Camp Nou. La situación, que pareció lógica en su momento, ya que Adama comparte posición con Neymar Jr y la coincidencia temporal y espacial de ambos le impedía tener los minutos suficientes, ahora duele en el entorno del club catalán, que debe conformarse, por ahora, con ver cómo el veloz extremo destaca fuera de la que fue su casa durante tanto tiempo.

Adama, ¿de vuelta al Barça?

Como era de esperarse, el excelente rendimiento que ha mostrado Adama Traoré de manera reciente ha levantado diversos rumores que lo ponen fuera de los Wolves. Incluso, estos ecos han posicionado al extremo de vuelta en el Camp Nou, tras cinco años de su salida. 

Durante la reciente concentración de la selección española, de la cual Traoré formó parte, los medios de comunicación le preguntaron al jugador sobre una posible vuelta al equipo en el que se formó, a lo que el mismo contestó: “No es decisión mía si le vendría bien al Barça, mi mentalidad es trabajar día a día para ser mejor”. Considerando el despliegue físico que podría aportar este jugador y las buenas actuaciones que ha acumulado, sería realmente interesante verlo volver al conjunto que actualmente dirige Ronald Koeman.

El 'show' de Adama y Ansu Fati con España

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído