Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

HABLA SOBRE EL FAIR PLAY FINANCIERO

Bartomeu tiene claro de qué parte está en la sanción de la UEFA al Manchester City

Publicación:18/02/2020 - 18:56h

Actualización:18/02/2020 - 18:56h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habló este martes acerca de la polémica sanción de la UEFA al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, tuvo lugar la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán -cuyo vencedor fue Jorge Valdano- en un acto en el que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se pronunció sobre varios asuntos como pueden ser las polémicas acusaciones al club de difamar a jugadores y opositores a la actual directiva o la sanción de la UEFA al Manchester City.

Hay que recordar, acerca de último asunto, que la UEFA hizo oficial hace unos días una dura reprimenda contra el conjunto dirigido por Pep Guardiola que le castiga con dos años de exclusión de competiciones europeas -incluyendo, naturalmente, la Champions League​- y 30 millones de euros de multa. La resolución todavía está pendiente del proceso de apelación, pero Bartomeu tiene clara su postura de apoyar la investigación de las infracciones.

“Queremos reivindicar el modelo de club que tiene el Barça. Es ese modelo que Manolo explicó constantemente en sus artículos, escritos y entrevistas. Es un club en el que hay tradiciones, propiedad de 144.000 socios, y es un club en el que los principios democráticos y la libertad de expresión se llevan muy dentro. Es un club llevado con rigor, desde siempre”, recordó el presidente culé, que posteriormente agradecería a la UEFA su trabajo.

La palabras de Bartomeu parecen claramente orientadas a apoyar la sanción al Manchester City. “En este sentido, nosotros agradecemos a la UEFA que en estos últimos años haya estado tan segura de hacer el seguimiento del Fair Play Financiero. En el Barça lo hemos ido siguiendo y tenemos regularmente investigaciones o hacemos reuniones en la UEFA para explicar cómo lo estamos haciendo. Desde aquí queremos dar el apoyo a la UEFA por todo el bien que hace en el fútbol”, sentenció.

La sanción al Manchester City

El pasado viernes, la UEFA especificó que la Sala de Adjudicaciones de su Cámara de Control Financiero de los clubes ha determinado, tras el análisis de todas las pruebas, que se cometieron por parte del Manchester City infracciones graves de la normativa al exagerar los ingresos de patrocinio en los balances presentados entre 2012 y 2016.

La decisión de los gestores es firme, pero está sujeta a una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que podría volver a escuchar los argumentos de ambas partes y reconducir una situación delicada para el club 'cityzen'. El todavía campeón de la Premier League respondió ese mismo día con un comunicado oficial, asegurando que se dirigirá a una instancia superior y que se siente perseguido por un proceso seguido sin justicia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído