Bartomeu en la gala del Balón de Oro

HABLÓ EN LA GALA DEL BALÓN DE ORO

Bartomeu, tranquilo con el futuro de Messi: "Le quedan por lo menos 4 años"

Publicación:3/12/2019 - 15:00h

Actualización:3/12/2019 - 15:00h

Bartomeu habló con el diario AS en la gala del Balón de Oro que coronó a Messi. El argentino, que sumó su sexto trofeo, dejó caer que está próximo a la retirada. El presidente azulgrana calmó los ánimos y se mostró tranquilo con el futuro del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi sorprendió a todo el mundo con sus palabras después de recibir su sexto Balón de Oro. El argentino dejó caer que su retirada está más próxima de lo que parece y el barcelonismo está algo preocupado por su gran estrella. Marc-André ter Stegen salió al paso asegurando que él cree que a su compañero todavía le queda cuerda para rato, y no ha sido el único en calmar las aguas.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, también habló sobre las palabras del '10'. El máximo mandatario del conjunto blaugrana charló con el diario AS y afirmó que él cree que todavía le quedan cuatro años más como futbolista en Can Barça. Además, dejó claro que confía en que todavía pueda levantar algún Balón de Oro más.

"Lo que ha dicho Leo Messi es perfectamente normal. Además, luego ha puntualizado que se siente muy bien y que va a seguir muchos años. Para mí, por lo menos le quedan cuatro temporadas a gran nivel y ganará más Balones de Oro", explicó el presidente azulgrana. Hay que recordar que el rosarino tiene contrato hasta 2021, pero la idea del club es renovarle pronto por dos campañas más.

Bartomeu incluso se atrevió a bromear para insistir que ve a Leo en el Barça durante varios años más. "No lo habéis pillado, en realidad estaba pidiendo otra renovación… No, en serio, es una cuestión que de momento no nos tiene que preocupar, Messi es feliz en el Barça, cada año juega mejor y tiene cuerda para rato. Seguro que llegará el momento de su retirada, pero para eso afortunadamente, aún falta mucho. Mientras siga siendo feliz, seguirá jugando", reconoció.

El relevo de Messi en el Barça

Algo en lo que suele insistir el máximo mandatario del equipo barcelonista cuando habla de Messi es en cómo el Barcelona preparara la etapa post-Leo. El Barça está fichando gente joven y este próximo verano tiene dinero preparado para el fichaje de un '9' joven y de garantías. Pero, a pesar de los esfuerzos, todavía no ha llegado nadie que pueda ocupar el hueco del argentino si decide retirarse próximamente.

Ousmane Dembélé debería ser ese futbolista, pero a estas alturas nadie sabe hasta dónde va a llegar el galo. Con esa incógnita, aparece por detrás un Ansu Fati que apunta a estrella, pero al que todavía hay que verle al máximo nivel jugando con regularidad. También está Griezmann, que en la derecha y con más responsabilidades podría ser mucho más resolutivo, pero que deja dudas por su nivel actual. En resumen, aunque al de Rosario todavía le quedan, como poco, dos años más, el Barcelona debería buscarle un reemplazo adecuado a medio plazo o podría tener un agujero importante en su delantera cuando no esté.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído