Ter Stegen y Griezmann en el photo-call del Balón de Oro

TER STEGEN, TRANQUILO

Ter Stegen calma al barcelonismo: "A Messi aún le quedan muchos años de fútbol"

Publicación:3/12/2019 - 11:51h

Actualización:3/12/2019 - 11:51h

Leo Messi metió el susto en el cuerpo al barcelonismo dejando caer en la gala del Balón de Oro que podría retirarse pronto. Ter Stegen, tras sus palabras, admitió que ve jugando al argentino varios años más

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi conquistó su sexto Balón de Oro este pasado lunes para hacer historia en el mundo del fútbol. Nadie ha ganado más trofeos que el argentino, que aspira a ganar el próximo este mismo curso. En su discurso, el '10' del FC Barcelona admitió que ya no le queda demasiado para colgar las botas. Sus palabras alarmaron a un barcelonismo que todavía no quiere despedirse del mejor jugador de su historia.

Marc-André ter Stegen, que fue segundo en el trofeo Yashin al mejor portero, habló sobre estas declaraciones con la prensa. El alemán tranquilizó a todo el mundo y dijo que ve al rosarino jugando mucho más tiempo. "Nosotros también queremos que se quede muchos años. Mientras siga motivado y con ganas, seguirá con nosotros", apuntó.

El arquero también quiso resaltar lo que está haciendo su compañero de equipo. Para Ter Stegen, el argentino es un modelo a seguir por haber dedicado su vida al fútbol. "Leo ha dedicado toda su vida al fútbol. Se merece este Balón de Oro más que nadie", señaló el ex guardameta del Borussia Mönchengladbach.

Alisson le quitó el premio Yashin y se hizo con el galardón, que hasta ahora nunca se había dado. A pesar de su derrota, el germano, que es optimista de cara a ganarlo en el futuro, dejó claro que solo piensa en seguir ayudando a su equipo. "Quizá algún día lo gane, pero a mí lo que realmente me preocupa es estar concentrado cada día, dar mi mejor versión y ayudar a mi equipo", admitió.

Además, el meta también habló de la victoria del FC Barcelona en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Los culés vencieron por 0-1 con un golazo de Messi, aunque Ter Stegen fue tan héroe como el de Rosario con sus paradas. El portero destacó el trabajo y el triunfo de los suyos. "Supimos sufrir y tuvimos una actitud muy buena. Lo importante es que fuimos capaces de llevarnos la victoria de un campo muy complicado", comentó.

Ter Stegen, el jugador más decisivo del Barça

Aunque desde que ha recuperado la forma físico Messi está volviendo a marcar las diferencias arriba, desde agosto el futbolista más decisivo del Barça ha sido Ter Stegen. Los azulgrana han ganado o empatado varios partidos este curso solo por tener al alemán bajo palos. El arquero salvó a sus compañeros contra Dortmund, el Inter, el Atlético o el Slavia con paradas de mucho mérito. Sin él, quizás los barcelonistas no estarían líderes en Liga ni se hubieran clasificado ya para octavos de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído