Marc Bartra en un partido con el Borussia Dortmund

FELIZ EN EL DORTMUND

Bartra habría rechazado una oferta del Manchester United

Publicación:14/07/2017 - 21:43h

Actualización:14/07/2017 - 21:43h

Tras abandonar el Barça rumo a la Bundesliga, Marc Bartra parece haberse asentado en el Borussia Dortmund. El central repasa la actualidad de su club y revela los motivos que le llevaron a rechazar una oferta de Mourinho para jugar en el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

Tan solo un año después de marcharse del Barça y aterrizar en el Signal Iduna Park, Marc Bartra parece completamente adaptado a su estancia en el Borussia Dortmund. El ex central azulgrana ha repasado la actualidad del conjunto alemán en una entrevista con 'Bild', respondiendo a los rumores que le situaban en el Manchester United de José Mourinho.

"Que otros clubs muestren interés en mí deja claro que hago bien mi trabajo, me alegra este reconocimiento", ha comentado el catalán sobre su marcha a la Premier, poco antes de zanjar cualquier duda sobre su futuro.

"Creo que aún celebraremos muchas experiencias bonitas juntas en Dortmund, me han pasado tantas cosas en este año que hacen que te unas mucho. Para mí el Dortmund es como una familia", ha apuntado, probablemente refiriéndose al gran apoyo mostrado por la liga, los seguidores y sus compañeros después del atentado que vivió la escuadra germana y en el que fue el gran damnificado.

"Lo único que echo en falta aquí es mi familia y a los amigos de toda la vida", ha señalado Bartra, que además ha destacado las experiencias vividas en los últimos meses. "Todo fue absolutamente de locos, ganar la Copa con el Dortmund, la fiesta en Berlín y después mi boda en España... ha sido sin duda el verano de mi vida", ha rememorado.

Mismas metas

En su primer año en la Bundesliga, Marc Bartra ha levantado ya un título de Copa, y aspira a mejorar su rendimiento en su segundo curso en Alemania: "Las metas que tenemos son las mismas que el año pasado. Hubo otros jugadores debutantes y ahora todos tenemos más experiencia, las condiciones son buenas para intentar ganar títulos".

Por último el central se refirió a las novedades que envuelven a la escuadra negra y amarilla, valorando positivamente "el fútbol atractivo" de su nuevo entrenador, Peter Bosz, y lanzando un guiño a Pierre-Emerick Aubameyang, que podría dejar Dortmund en los próximos días. "Espero que se quede con nosotros. No sólo es importante por los goles que marca sino que también vale su precio en oro en el seno del equipo por el buen rollo que aporta", ha reconocido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído