Marc Bartra sigue creciendo en el Borussia de Dortmund tras dejar el Barça

Como sustituto de Luis Enrique

Bartra ve a Unzué capacitado para entrenar al Barça

Publicación:6/04/2017 - 18:33h

Actualización:6/04/2017 - 18:35h

A menos de tres meses para que Luis Enrique cumpla su contrato con el FC Barcelona, todavía se desconoce su sustituto. Muchos apuntan a que puede ser su segundo Juan Carlos Unzué, alguien al que Marc Bartra, que lo conoce bien, lo ve capacitado

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya ocho meses que decidió emprender un viaje lejos del FC Barcelona y parece, a tenor de sus números, que no le está llendo nada mal. Marc Bartra se ha erigido como central titular en el Borussia Dortmund, ahí donde disfruta dentro del campo. Eso es lo que explicó al diario "Sport" el zaguero. También habló del mejor sustituto para Luis Enrique en el Barça.

"Aquí estoy disfrutando muchísimo. En Barcelona lo tenía todo fuera del campo: familia, compañeros, amigos... pero aquí lo tengo todo dentro del campo. Lo estoy jugando prácticamente todo y esto hace que me sienta con confianza", afirmó el defensa catalán.

Bartra, que coincidió con Luis Enrique y su cuerpo técnico durante dos temporadas, se "mojó" sobre el candidato para sustituir al asturiano. Para él, el nuevo míster debe "conocer muy bien al club y también al primer equipo. Y no solo eso, sino también a la gente que rodea al Barça para que nada le venga de nuevo".

Por todo ello cree que Juan Carlos Unzué puede ser el mejor hombre para ello. "Unzué conoce a los jugadores. A nivel táctico y a nivel de gestión de equipo es una persona cercana y ha aprendido de los mejores, ya que ha estado con Luis Enrqiue y Guardiola. Si acaba siendo él, le veo capacitado", sostuvo al respecto.

Marc Bartra no piensa en su vuelta al Barça

A pesar de que hace menos de un año que salió de la entidad catalana, varios apuntan a su regreso al ver su importante evolución. El futbolista no lo contempla por ahora pues sólo piensa en seguir jugando y creciendo. "Estoy disfrutando tanto que no pienso más allá de cada partido que viene. Estoy centrado en estar físicamente lo mejor posible y en hacerlo lo mejor posible en cada partido", comentó.

Finalmente, habló sobre el posible regreso al club catalán de Gerard Deulofeu. "Es un gran jugador y siempre se ha visto que es diferente. Ahora está madurando, que es lo importante, y también conoce muy bien la casa. Puede hacer cosas buenas en el Barça", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído