La directiva del FC Barcelona debe atender varios asuntos importantes; entre ellos, algunas renovaciones. En el caso de la extensión del contrato de Pablo Páez Gavira 'Gavi', la situación se ha extendido más de lo normal, lo que podría dar pie a que otros clubes se puedan lanzar a por su ficha, como ha ocurrido recientemente con el Bayern de Múnich, según informa 'Mundo Deportivo'.

La renovación de Gavi es el tema pendiente tras el acuerdo con Ronald Araújo. En el caso del andaluz, el Barça debe darse prisa para evitar que algún otro equipo acabe llevándose a su 'perla'. De hecho, el equipo alemán es el que más genera preocupaciones para los azulgranas, conscientes de que cuentan con un mayor músculo económico para satisfacer las expectativas del andaluz.

A pesar de este tipo de informaciones, desde la Ciudad Condal saben que todo depende des sus buenas gestiones y son optimistas de cara al tan esperado apretón de manos que permita a Gavi continuar vinculado al Barcelona más allá del verano de 2023, la fecha en la que su contrato actual terminará quedando sin efecto, por lo que se expone a ser 'pescado' en enero.

Se espera que en los próximos días, el director de fútbol del club, Mateu Alemany, sostenga nuevas conversaciones con Iván de la Peña, representante del centrocampista, buscando el 'sí' definitivo. Desde el entorno del futbolista esperan que la propuesta económica sea acorde a todo lo que este ha aportado para el club tras la irrupción que le llevó al primer equipo.

¿'Venganza' del Bayern por Lewandowski?

Asimismo, el medio en cuestión ha advertido que este interés del Bayern surge a muy pocos días de que hayan circulado informaciones de un supuesto acuerdo entre el Barça y el delantero polaco, que eventualmente terminó siendo desmentida pese a que el equipo germano aún no le renueva. No es la primera vez que algo así ocurre; semanas atrás, se hablaba de que el Bayern estaba interesado en Sergiño Dest.