Ronald Araújo con gesto serio

SE PODRÍA ANUNCIAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La renovación de Araújo, a punto: El Barça prepara los últimos trámites

Publicación:13/04/2022 - 20:17h

Actualización:13/04/2022 - 23:31h

El futuro de Ronald Araújo podría anunciarse en los próximos días. El uruguayo seguirá vistiendo la camiseta blaugrana por, al menos, 4 años más y el Barça ya estaría trabajando en los detalles finales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a punto de 'cerrar' uno de los 'capítulos' que más preocupación generaba en los fanáticos culés. El conjunto azulgrana estaba en 'vilo' por el futuro de Ronald Araújo, pieza clave en la defensa de Xavi y uno de los jugadores con más proyección para el futuro, ya que las negociaciones para su renovación estaban 'estancadas' y todo apuntaba a que el futbolista podía dejar las filas de la entidad catalana.

Sin embargo, la semana pasada se produjo reunión entre los representantes del futbolista y el director de fútbol de los barcelonistas, Mateu Alemany, y ambas partes lograron acercar posturas. Tanto los agentes de Araújo como los directivos del Barça se mostraron satisfechos por lo acordado en el encuentro, y aseguraron que la extensión del contrato del futbolista "está en buenos términos y podría concretarse en cuestión de días", según lo dicho por Flavio Perchman, uno de los enviados por la agencia de representación del central.

Ahora, el reconocido periodista Fabrizio Romano, ha afirmado que "el FC Barcelona prepara los trámites y el contrato de Ronald Araújo para firmar su nuevo acuerdo en los próximos días". Según la fuente citada, la duración del nuevo contrato del defensor sería de 4 años, firmando hasta 2026, y tendría una cláusula de rescisión 'inasumible', que estaría próxima a 1 billón de euros. 

De esta manera, el conjunto dirigido por Hernández 'blinda' a quien apunta a ser el central del futuro del equipo. El uruguayo se ha consolidado esta temporada como un jugador fundamental en el equipo del de Terrassa, con quien ha jugado 25 partidos y ha anotado 3 goles. La polivalencia del futbolista es uno de los atributos favoritos del egarense, que ha 'apostado' por el como lateral derecho durante varios encuentros en detrimento de Dani Alves y Sergiño Dest.

Una nueva oferta para Gavi

Asimismo, Romano ha asegurado que desde Can Barça "también están trabajando en los detalles finales de la nueva propuesta de contrato de Gavi, incluida una gran cláusula de rescisión". Los catalanes no quieren perder a una de las 'joyas' de la Masía, quien a sus 17 años ha sabido ganarse un lugar en el equipo de Xavi. El centrocampista es uno de los principales 'revulsivos' de la plantilla, y su coraje y entrega le han abierto la titularidad en varios encuentros, dándole descanso a Frenkie de Jong o al mismo Pedri. El Barça está por asegurar a dos 'perlas' que serán primordiales en el porvenir de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído