Xavi Hernández, director técnico del Barcelona

POR SU EXPERIENCIA EN EL CLUB

Las bazas de Xavi para reemplazar a Koeman en el banquillo del Barça

Publicación:17/05/2021 - 14:36h

Actualización:17/05/2021 - 14:36h

Xavi Hernández se mantiene en la 'pole' de los posibles sustitutos de Ronald Koeman. Sin embargo, aún se desconoce la postura oficial del club sobre el asunto y Laporta podría optar por dar un voto de confianza al neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona mostró un resurgimiento importante con la llegada de Ronald Koeman a la dirección técnica después de una temporada difícil en la que los azulgranas cayeron eliminados por 2-8 en la Champions y estuvieron cerca de perder a Messi, la confianza en él se ha debilitado tras los tropiezos que le impidieron ganar LaLiga.

Por ello, el nombre de Xavi Hernández ha vuelto a sonar con fuerza en las últimas horas para sustituir al neerlandés. El ex capitán es un viejo conocido de la institución tras sus 17 temporadas vistiendo la camiseta blaugrana. Tiempo después, inició su carrera como entrenador al mando del Al Sadd, de Catar.

Anteriormente, ya había sido llamado para dirigir a la entidad catalana: en 2020 sostuvo conversaciones con Eric Abidal y Oscar Grau, quienes le presentaron una propuesta para asumir el mando del primer equipo como reemplazo de Ernesto Valverde. Sin embargo, declinó la oferta.

Xavi, amplio conocedor del juego del Barça

Quizá su mayor razón para ser el elegido sea precisamente su experiencia con el equipo, especialmente durante el paso de Pep Guardiola por el banquillo. Además, cuenta con el apoyo de la directiva que preside Joan Laporta, así como de la afición del club, que ya pide sus servicios.

Su llegada apuntalaría el proyecto de Laporta, quien desea que el Barça reviva sus mejores años, para lo cual ha confiado en nombres ya conocidos. No obstante, el presidente también ha manifestado su confianza en Ronald Koeman, quien también vistió la camiseta azulgrana y ha evitado males mayores en la actual temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído