Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

EL MÁS QUERIDO EN LAS REDES

"Hay que ser valientes, Laporta tráenos a Xavi": El barcelonismo cree que ya es la hora

Publicación:16/05/2021 - 14:19h

Actualización:16/05/2021 - 16:57h

El mítico exjugador del Barça es desde hace tiempo aclamado por un amplio sector del barcelonismo para asumir las riendas del primer equipo. Incluso, su nombre fue el que más sonó en el pasado verano, uno muy controversial por la decisión del argentino Leo Messi de abandonar el club, la cual manifestó por medio de aquel burofax enviado a las oficinas dirigidas para entonces por el expresidente de la entidad catalana Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá esta tarde al Celta de Vigo a las 18:30 horas en el Camp Nou, en un partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander, con la sensación de que la presente temporada está más que terminada y en la cual solo se pudo competir y ganar la Copa del Rey; un saldo que muchos seguidores del conjunto culé señalan como insuficiente para mantener en el banquillo al actual entrenador de los catalanes, Ronald Koeman, quien ha tenido que lidiar durante todo el curso con la sombra de Xavi Hernández.

El mítico exjugador y mediocampista del Barça es desde hace tiempo aclamado por un amplio sector del barcelonismo para asumir las riendas del primer equipo. Incluso, su nombre fue el que más sonó en el pasado verano, uno muy controversial por la decisión del argentino Leo Messi de abandonar el club, la cual manifestó por medio de aquel burofax enviado a las oficinas dirigidas para entonces por el expresidente de la entidad catalana Josep Maria Bartomeu.  

Sin embargo, Koeman se impuso, dejó a la selección de los Países Bajos y llegó al Camp Nou para tomar a un equipo en crisis tanto deportiva, institucional y financieramente. Ahora, su futuro pende de un hilo tras los malos resultados que le impidieron al conjunto azulgrana asumir el liderato de la presente Liga Santander, una competición en la cual los catalanes hace apenas unas jornadas atrás dependían de sí mismo para ganarla.  

Los palos contra el Granada (1-2), Atlético de Madrid (0-0) y el más duro, contra el Levante (3-3), detonaron en una cumbre entre Koeman y el actual presidente del Barça, Joan Laporta. Un encuentro que muchos han señalado como el inicio del fin para el exseleccionador de los Países Bajos y que abre la posibilidad a Xavi, quien en más de una oportunidad ha reiterado sus deseos de dirigir al primer equipo, pero siempre respetando el ciclo del míster neerlandés.  

Xavi y sus opciones de llegar al Barça  

"Hay que ser valientes, Laporta tráenos a Xavi", es la frase más generalizada en las redes sociales por los seguidores del FC Barcelona. Sin embargo, hay un problema: el de Terrasa seguirá dos años más al frente de el Al Sadd catarí, una noticia que se hizo oficial el pasado miércoles y que echaría por tierra su llegada para la próxima temporada a la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído