Lo que dice L'Equipe sobre el futuro de Depay y su posibilidad de fichar por el Barça

PRÓXIMOS DÍAS, DETERMINANTES

Lo que dice L'Équipe sobre Depay y su posibilidad de fichar por el Barça

Publicación:16/05/2021 - 13:40h

Actualización:16/05/2021 - 16:33h

La llegada de Depay se uniría a la del delantero del Manchester City, el 'Kun' Agüero y Eric García. El segundo ya casi fichaje cerrado. El primero llegaría libre y la noticia se haría oficial tras la final de la presente edición de la UEFA Champions League, entre los 'citizens', conjunto que la disputará por primera vez en su historia, y el Chelsea, de Thomas Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

Un ladrillo más parece haberse colocado en la construcción del 'Barça low cost', que no es más que el 'remodelación' del equipo culé con fichajes de prometedores jugadores juveniles con la mezcla de veteranos y "comprobados" no muy caros en el mercado. La llegada del 'Kun' Agüero, Èric García, la recuperación de Emerson y ahora la cada vez más posible ficha del neerlandés Memphis Depay, coloca el proyecto del FC Barcelona, de la temporada 2021-22, con más claridad.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario francés L'Equipe, "Depay será jugador del Barça la temporada que viene". Según el periódico, el club azulgrana y el actual atacante del Olympique de Lyon ya habrían alcanzado un acuerdo y afirmó que este firmaría como agente libre nada más finalice la presente temporada. Solo faltarían algunos detalles para que se cierre operación, aunque no se han desvelado años ni cantidades, solo que el ariete se reduciría el sueldo para vestir de azulgrana y jugar en el Camp Nou. 

La llegada de Depay se uniría a la del delantero del Manchester City, el 'Kun' Agüero y Eric García. El segundo ya casi fichaje cerrado. El primero llegaría libre y la noticia se haría oficial tras la final de la presente edición de la UEFA Champions League, entre los 'citizens', conjunto que la disputará por primera vez en su historia, y el Chelsea, de Thomas Tuchel.  

Ya se especulaba que la llegada del argentino no bloquearía la de Depay, quien es uno de los viejos 'caprichos' del entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman. El neerlandés en esta temporada suma 21 goles y 10 asistencias en 38 partidos con el Olympique de Lyon, conjunto que ocupa actualmente la cuarta casilla de la Ligue 1, pero que estuvo peleando por el campeonato. 

Depay y la continuidad de Koeman  

Si se concreta la operación por Depay, se abre una serie de preguntas: todas apuntan a la continuidad o no de Koeman, quien hace unos días se reunió con el presidente del Barça, Joan Laporta. Una cumbre que muchos han señalado como el inicio del fin para el exseleccionador de los Países Bajos, tras los malos resultados que le impidieron al equipo asumir el liderato de la presente Liga Santander, una competición en la cual los catalanes hace apenas unas jornadas atrás dependían de sí mismo para ganarla. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído