Ronald Koeman, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

DERROTAS EN EL CAMP NOU

El Barça dejó que se le fuera LaLiga en su propio feudo

Publicación:16/05/2021 - 12:46h

Actualización:16/05/2021 - 12:47h

El Barcelona de Koeman ha dejado escapar 16 puntos en el Camp Nou, para encontrar una cifra más dura, hay que retroceder a 2004 cuando los culés dejaron escapar 21 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Un total de 16 puntos (cuando aún no se ha disputado el partido del domingo contra el Celta) ha dejado escapar el Barcelona en el Camp Nou durante el presente curso. Una pérdida tan considerable de puntos de tal gravedad no se veía desde la temporada correspondientes a los años 2003-2004, cuando el primer proyecto azulgrana de Frank Rijkaard cedió 21 puntos siendo locales.

Entre aquella campaña y la temporada actual, como máximo, el Barcelona había perdido 13 puntos (2007-08) y, como mínimo, solo uno (2009-10 y 2012-13). Desde que se levantó el Camp Nou, solo en dos ejercicios se logró obtener todos los puntos como locales: 1958-59 y 1959-60: 15 partidos, 15 victorias. El Barça que logró las temporadas perfectas como local en Liga fue el de Helenio Herrera.

Cinco empates y dos derrotas

Sin embargo, el Barcelona de Ronald Koeman, que ha ido de menos a más para luego tener uun bajón de más a menos, ha dejado que se le escapen 16 puntos en el Camp Nou, estos fueron luego de haber conseguido cinco empates y dos derrotas. Los equipos que lograron igualar con el Barça fueron el Sevilla (1-1), el Valencia (2-2), el Eibar (1-1), el Cádiz (1-1) y el Atlético de Madrid (0-0).

Los que se lograron vencer a los culés en su casa fueron el Real Madrid (1-3) y el Granada (1-2). Fueron demasiadas concesiones para un cuadro que quería ganar la Liga y, luego de haber tenido un inicio tan escabroso de temporada y tener un ascenso meteórico al punto de estar a casi nada de asaltar el liderato en más de una ocasión, solo hace que su situación actual sea aún más lamentable

Como visitantes, los de Koeman llevan 12 victorias (una más que como local). De hecho, de los 76 puntos que suma el Barça, la mitad los ha ganado en el Camp Nou (38) y la otra mitad, en territorio de sus rivales.

Koeman y su continuidad

De momento, las dudas sobre la continuidad del holandés a cargo del Barcelona han sido más que evidentes. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta, el estratega de los azulgranas se ha limitado a afirmar que solo está concentrado en los partidos que quedan y que de seguir o no en el club esa decisión recaerá en Laporta.

“Ya lo hemos hablado. Hemos hablado, discutido y quedado para después de la temporada. La última palabra la tiene siempre el presidente del club, si quiere hablar o no. Yo en ese sentido estoy muy tranquilo”, afirmó Koeman.

Sobre el equipo

Referente al equipo y su situación, invitó a que se observe la temporada entera de los azulgranas. "Para mí, hay que juzgar la temporada entera. Ha habido dificultades. Estamos decepcionados por no haber aprovechado la ocasión de ser líderes. No lo hicimos. Lo importante para un entrenador es sentir que tienes la confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído