Previa del FC Barcelona-Celta de Vigo de LaLiga

OBLIGADOS A SUMAR 3 PUNTOS

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Celta de Vigo de LaLiga

Publicación:15/05/2021 - 20:05h

Actualización:15/05/2021 - 20:05h

El Barça recibe este sábado al Celta de Vigo a partir de las 18:30 horas en el Camp Nou, en un choque en el que sólo está permitido permitido sumar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander entra en su penúltimo capítulo de la temporada 2020-2021. En la jornada 37, el FC Barcelona recibe al Celta de Vigo en el Camp Nou, este domingo 16 de mayo, a partir de las 18:30 horas (en España), en un partido que los azulgrana necesitan ganar para terminar el campeonato con buenas sensaciones y 'pelear' por mantenerse entre las primeras tres posiciones de la clasificación, ante un Sevilla que está al acecho, y con pocas oportunidades de alcanzar el liderato, con el Atlético y Real Madrid firmes en la pelea por el título. 

El choque ante el Celta llega precedido del trágico empate ante el Levante en el estadio Ciutat de Valencia, en el que los de Ronald Koeman se dejaron igualar el marcador en la segunda parte, después de marcharse al descanso con un 0-2 a favor gracias a los goles de Leo Messi y Pedri González. El resultado, de 3-3, dejó muy señalado al equipo y al entrenador, que dejaron pasar la oportunidad de ponerse líderes provisionales del campeonato y meter presión al Atleti y Madrid. 

El Barça sólo ha sumado cinco de sus últimos doce puntos posibles y han quedado, prácticamente, 'sentenciados' en el campeonato por su misma irregularidad. Frente al conjunto vigués, será una oportunidad para reinvindicarse y sumar tres puntos muy importantes, ante un Celta de Vigo que llega en plena forma y con opciones de meterse en puestos europeos, por lo que querrán complicarle la tarde a los azulgrana y dejarles en una situación mucho más delicada de la que están ahora mismo.

En este sentido, el Barça tendrá que estar sumamente atento ante un conjunto que sabe cómo apretar desde el primer minuto, pero que también sabe sufrir hasta el final. Los de Coudet buscarán explotar las debilidades azulgrana al momento de atacar, considerando sobre todo su peligro cuando juegan en vertical. A eso, hay que añadirle que el conjunto vigués llega con la ilusión a tope, conscientes de que si suman los últimos seis puntos en disputa (y pincha alguno de sus rivales) estarán metiéndose en la Europa League.

Koeman, con bajas importantes

En la 'final' ante el Celta de Vigo, Ronald Koeman no podrá contar con Frenkie de Jong, Sergi Roberto ni Óscar Mingueza, además de las ya conocidas de Ansu Fati y Philippe Coutinho. En el caso de neerlandés, estará cumpliendo ciclo de tarjetas tras haber visto la quinta cartulina amarilla en el choque ante el Levante. Así pues, el entrenador azulgrana tendrá que cubrir la falta importante de un De Jong que se ha convertido en la brújula de los azulgrana. 

En el caso del lateral derecho, lo más probable es que se pierda los últimos dos partidos de la temporada por una recaída de su lesión, mientras que Mingueza no fue convocado porque ayudará al Barça B en el 'play off' de ascenso. 

El Celta, a tope pero con lesionados

Los de Eduardo 'El Chacho' Coudet encadenan cuatro victorias consecutivas y siguen soñando con la Europa League, pero llegarán al Camp Nou con baja importantes. No estará presente Renato Tapia, uno de los jugadores más importantes del equipo, pero Coudet sí contará con Denis Suárez, Nolito, Brais Méndez, Iago Aspas y Santi Mina para desquiciar a la zaga azulgrana.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído