Ronald Koeman en rueda de prensa

EN RUEDA DE PRENSA

Koeman, sobre su continuidad: "La última palabra la tiene siempre el presidente"

Publicación:15/05/2021 - 13:38h

Actualización:15/05/2021 - 18:09h

Ronald Koeman ha indicado una vez más que la decisión sobre si seguirá o no en el banquillo se tomará al final de la temporada. De momento, se siente con confianza por parte de Laporta y parte de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en la pelea por LaLiga y ya se prepara para el próximo compromiso frente al Celta de Vigo, en el que debe obtener los tres puntos para mantenerse con vida en una definición del torneo que ya no depende de los azulgranas, sino de un resbalón del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

A pesar de que las opciones lucen remotas, Ronald Koeman se ha mostrado confiado en que aún es posible conseguir el doblete: “Es importante creer y seguir, intentando ganar y esperar. Nuestras opciones de ganar son pequeñas pero aun tenemos algo y se trata de ganar nuestros partidos”.

Asimismo, se ha referido a su continuidad en el banquillo del Barça, y ha indicado que el asunto se tratará una vez que finalice la temporada en curso, cuando sea el momento de hacer los últimos balances: "No  explicaré mucho, hablamos de los últimos resultados, del equipo y quedamos para hablar después de la temporada".

"Me siento muy apoyado por parte del vestuario"

Se ha mostrado tranquilo y ha reiterado que la decisión final recaerá en Joan Laporta: “No puedo entrar, ya lo hemos hablado. Hemos hablado, discutido y quedado para después de la temporada. La última palabra la tiene siempre el presidente del club, si quiere hablar o no. Yo en ese sentido estoy muy tranquilo”.

Koeman quiere que se valore toda la temporada

Señala que lo más justo es analizar los resultados de todo el curso y no solamente los de las últimas jornadas: "Para mí, hay que juzgar la temporada entera. Ha habido dificultades. Estamos decepcionados por no haber aprovechado la ocasión de ser líderes. No lo hicimos. Lo importante para un  entrenador es sentir que tienes la confianza por parte del club. Puedo y quiero seguir si es así".

Destaca que el equipo ha mejorado desde su llegada al club: “Es un momento oportuno para el club. Veo mucho margen de mejora, no es un camino que acaba esta temporada. Hay datos impresionantes sobre nuestra mejora. Hay muchas cosas positivas en mi opinión. Decir que todo ha sido perfecto hace dos semanas y ahora que todo es horrible no es justo”.

En cuanto a los tropiezos de las últimas jornadas, sostiene que el Barça no ha tirado LaLiga: “No la tiramos. Hicimos una remontada que nos costó mucho esfuerzo. Atlético y Real también perdieron puntos. Es verdad que ante el Granada perdimos una ocasión grande, pero estamos hablando de un partido”.

También ha indicado que sus jugadores le han transmitido confianza: “Me siento muy apoyado por parte del vestuario. Y eso es complicado porque hay titulares y gente que no juega muchos partidos. Tomas decisiones en las que no todo el mundo está contento. Siempre pienso en el club. Por eso dejo jugar con el B a Mingueza. Hay que dar gracias al jugador, que ha querido ayudar al B a subir. Hay que destacar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído