Trincao no ha cuajado del todo esta campaña

UN DURO BAJÓN

Los jugadores del Barça que se han devaluado en la era Koeman

Publicación:15/05/2021 - 11:56h

Actualización:15/05/2021 - 11:56h

Los constantes fracasos que han tenido los jugadores azulgranas en este curso ha tenido una repercusión inesperada. Y es que su valor en el mercado ha ido decayendo

Ver calendario del FC Barcelona

Apartando la Copa del Rey, la temporada actual del Barça en a no ha sido nada buena, teniendo en cuenta que el equipo cayó eliminado en octavos de la Champions ante el PSG. Además, con LaLiga prácticamente imposible de conquistar, los de Koeman ha visto como muchos de sus jugadores se han devaluado paulatinamente en el mercado de fichajes.

Entre los factores que han contribuido a que varios jugadores hayan perdido bastante valor pueden mencionarse la edad, el impacto del coronavirus o el mal rendimiento.

La mitad de la plantilla ha perdido valor

La mitad de la plantilla del primer equipo del Barça ha sufrido esta bajada en su coste en el mercado de fichajes. Jordi Alba, Junior Firpo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Busquets, Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Trincao, Griezmann y Messi son los futbolistas devaluados. Es lógico que futbolistas como Piqué, Messi, Alba o Griezmann pierdan valor, ya que la edad es un factor que evidencia esta bajada.

El problema de los jóvenes

Nombres como los de Trincao y Riqui Puig son sorprendentes que figuren en dicha lista. Lo lógico hubiese sido que estos dos futbolistas aumentaran su valor debido a su corta edad y a su potencial para desarrollarse todavía más. Sin embargo, esto no ha sido así por un claro motivo: Su rendimiento deficiente.

El caso de Riqui Puig es bien diferente, pues el joven jugador no ha tenido oportunidad de demostrar todo su potencial. Sin embargo, Trincao no ha demostrado el potencial que parecía tener antes de ficharlo. La conclusión de todo esto es que la plantilla del Barça es más barata que el año pasado, por lo que si se produce une revolución con muchas salidas, no se sacaría la misma tajada de varios jugadores que se podría obtener al momento de ficharlos.

Si la renovación total se hubiera producido la temporada anterior, probablemente el Barça habría recibido unas mejores ofertas por estos 13 futbolistas. Según Transfermarkt los ya mencionados anteriormente han perdido valor. Pedri, De Jong, Ilaix, Braihwaite, Mingueza y Araújo son los únicos que han sido la excepción. El resto o se han quedado igual o se han devaluado.

El caso de Ansu Fati

Uno de los jugadores que podría haber reventado este dato es Ansu Fati. El futbolista tenía todas las probabilidades de ser el futuro jugador más caro del Barça. Desgraciadamente eso no es así debido a su lesión que le aqueja en una de sus rodillas. Según el citado portal, el joven futbolista tendría ahora mismo un valor de 80 millones de euros, aunque considerando el tiempo de baja su valor podría devaluarse.

Esto no deja de ser una mala noticia, ya que si Laporta quiere modificar la plantilla del primer equipo deberá saber que hay muchos jugadores que han perdido valor en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído