Xavi Hernández dirigiendo el Al Sadd

VIENE CON SU FAMILIA

Xavi Hernández llegará a Barcelona este mismo lunes

Publicación:16/05/2021 - 08:41h

Actualización:16/05/2021 - 12:20h

Aunque en un principio corrieron rumores al respecto, fuentes del club aclararon que no hay negociaciones para ocupar el cargo de técnico como se ha especulado recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Al Sadd de Qatar, Xavi Hernández, aterrizará este lunes en Barcelona. El objetivo de su visita, sería el de pasar sus vacaciones con sus familiares y allegados, ya que el técnico ha terminado la temporada actual del club que dirige.

Su regreso a la ciudad coincide con una información que fue dada a conocer por el diario Ara. La misma, asegura que el ex jugador del Barcelona habría abierto negociaciones con el presidente de la escuadra azulgrana Joan Laporta y el director de fútbol Mateu Alemany para hacerse cargo de los culés este verano.

Fuentes cercanas al ex centrocampista blaugrana aseguran que no ha tenido contactos con el Barça. Al mismo tiempo, otras fuentes del club confirmaron que no se han producido contactos entre Xavi y Laporta. Sí es cierto que diversos conocidos que tienen en común el actual entrenador del Al Sadd y el máximo directivo del Camp Nou habrían intentado entablar conversaciones al respecto, no puede hacerse a un lado la renovación de Xavi con la escuadra catarí.

La renovación de Xavi Hernández fue dada a conocer por el combinado de Qatar el pasado miércoles en sus redes sociales y por dos cursos con dicho club. "OFICIAL: Xavi ha renovado su contrato con Al Sadd ¡por dos temporadas adicionales!".

El detalle de su renovación, y que podría complicar su aterrizaje en el Camp Nou en el corto plazo, es que ya no tiene la cláusula liberatoria que disponía en su contrato anterior que le permitiría desligarse de dicho equipo si recibía una llamada para ser el míster del Barcelona. Sin embargo, MundoDeportivo, adelanto que los directivos del Al Sadd le reiteraron que no obstaculizarán una eventual salida.

Aparte de eso, el técnico español, también ha renovado por dos años el resto de su cuerpo técnico. Además, a lo largo la temporada actual, el Al Sadd de Xavi ha conquistado la QSL, la Supercopa y la Copa Príncipe.

Desmintió rumores

Ante los crecientes rumores sobre su salida de Qatar, Xavi desmintió recientemente las informaciones que aseguraban que no renovaría su contrato para irse al Barcelona. Esto lo dijo antes de que el Al Sadd hiciera oficial el anuncio. "Estoy muy cerca de renovar con el Al Sadd. Todo lo que se ha dicho de mi salida del club son rumores falsos", afirmó ante la prensa cuatro días antes.

“Estoy muy contento de trabajar con estos jugadores y en este club", reiteró Hernández durante su rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa de las semifinales de la Copa Emir que disputó el Al Sadd contra el Al Arabi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído