El Al Sadd anunció en Twitter la renovación de Xavi Hernández

POR DOS TEMPORADAS MÁS

OFICIAL: Xavi Hernández renueva con el Al Sadd sin cláusula liberatoria

Publicación:12/05/2021 - 23:26h

Actualización:13/05/2021 - 09:45h

Las autoridades del club anunciaron este miércoles que Xavi seguirá siendo su entrenador hasta junio de 2023, pero sin la cláusula liberatoria que tenía para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Coincidiendo con los rumores, cada vez más fuertes, sobre las dudas de la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona luego del amargo empate ante el Levante este martes, uno de los más firmes candidatos a sustituirle, Xavi Hernández, habría renovado su contrato con el Al Sadd de Qatar por próximas dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio del 2023.

Sin embargo, esto parece significar que Xavi habría descartado la posibilidad de ser el entrenador del Barcelona en los dos próximos años, ya que ahora ya no tiene la cláusula liberatoria preparada en caso de que el Barcelona lo requiera, por la cual ya no podrá desligarse del combinado qatarí si recibe una llamada del Camp Nouc para ser su próximo entrenador. No obstante, MundoDeportivo asegura que los directivos del club van a facilitarle su salida en caso de que reciba una llamada del Camp Nou.

Así pues, se confirma la noticia adelantada en días recientes por el Dario AS sobre la inminente renovación de Xavi Hernández. Aparte de eso, el técnico español, también ha renovado por dos años el resto de su cuerpo técnico. Xavi ha puesto hoy punto final a una temporada completa de éxitos, con tres títulos más al zurrón (en total suma seis desde que se hizo cargo del club), ya que finalmente se ha aplazado la final de la Copa de Emir contra el Al Rayyan, que se tenía que disputar este viernes.

Una temporada donde ha conquistado la QSL, la Supercopa y la Copa Príncipe, con la posibilidad de un cuarto título, la Copa Emir. Ahora tendrá por delante unas semanas de descanso antes de empezar la pretemporada con el equipo catarí y siempre atento a todas las novedades que surjan en Barcelona.

La noticia fue dada a conocer por dicho club en su cuenta de Twitter: "OFICIAL: Xavi ha renovado su contrato con Al Sadd ¡por dos temporadas adicionales!"

Él lo dijo antes

Recientemente, ante los crecientes rumores sobre su salida de Qatar, Xavi Hernández desmintió recientemente las informaciones que aseguraban que no renovaría su contrato. "Estoy muy cerca de renovar con el Al Sadd. Todo lo que se ha dicho de mi salida del club son rumores falsos", afirmó ante la prensa cuatro días antes.

“Estoy muy contento de trabajar con estos jugadores y en este club", reiteró Hernández durante su rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa de las semifinales de la Copa Emir que jugó este domingo el Al Sadd contra el Al Arabi.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído