Koeman celebra el título de Copa del Rey junto a Laporta y Yuste

HABRÁ 'CUMBRE' ENTRE LAPORTA Y KOEMAN

Laporta convoca una reunión de urgencia con Koeman

Publicación:12/05/2021 - 14:49h

Actualización:13/05/2021 - 17:57h

Joan Laporta sabe que el Barça perdió buena parte de sus opciones de ganar LaLiga empatando contra el Levante y por eso ha llamado a capítulo a Ronald Koeman. El presidente se reunirá con el holandés para hablar de la situación actual, del futuro y del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ronald Koeman pende de un hilo tras el empate del FC Barcelona en el Ciutat de València. Con este punto, los culés se quedan con pocas opciones de conquistar el título de Liga y el holandés tiene menos opciones de seguir al frente del equipo la temporada que viene. Sin embargo, Joan Laporta​ aún no ha tomado ninguna decisión definitiva y antes de hacerlo quiere hablar con el neerlandés y esperar a que acabe la campaña.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que el presidente del Barça ha convocado al de Zaandam para un 'cumbre' de urgencia. La reunión tendrá lugar en los próximos días, aunque no será ni el miércoles ni el jueves, ya que la plantilla y el cuerpo técnico tienen fiesta. Podría ser después de los días libres, aunque entonces tocará trabajar con el Celta de Vigo en la mira para apurar las pocas opciones que hay de ganar el campeonato.

Quizás la reunión se posponga a después del duelo contra los vigueses o puede que sea antes, pero sea cuando sea ambos se verán las caras para tratar la situación actual del club. Laporta quiere ver cómo está Koeman y que el holandés le explique su visión sobre lo que ha pasado estas últimas semanas. El directivo quiere saber de primera mano la opinión del míster sobre cómo el Barcelona ha tirado a la basura esta Liga tras perder contra el Granada y empatar contra Atlético de Madrid y Levante.

Al máximo mandatario barcelonista le preocupa mucho que el equipo haya fallado en los momentos de la verdad. Los encuentros ante nazarís, colchoneros y granotas eran 'finales' y en ninguna se dio la cara, algo que desde la Junta Directiva quieren entender. Los jugadores no dieron la talla, no supieron mantener la intensidad durante los 90 minutos y lo acabaron pagando mientras su entrenador no encontraba respuestas desde el banquillo.

Además, Laporta no entiende ciertas decisiones y cambios que ha realizado el técnico en estos choques, especialmente ante los levantinistas. El de Zaandam estuvo horrible en todo contra los valencianos y su presidente quiere saber por qué hizo lo que hizo. También desea conocer de primera mano cómo está él, si se siente capacitado para seguir liderando al Barcelona y si se siente respaldado por los futbolistas y por el propio club.

Laporta no decidirá nada sobre el futuro de Koeman

Cabe decir sin embargo que el mandatario culé no va a convocar esta 'cumbre' para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de Koeman. El abogado y empresario sabe que es pronto para tomar decisiones y que lo ideal es esperar a final de curso. Lo de ahora sería una primera toma de contacto tras el fracaso que ha supuesto casi perder LaLiga y la salida del neerlandés se pospondrá unas semanas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído