Juliano Belletti habló del Barcelona

EX JUGADOR DEL BARÇA

Belletti elogia a Jordi Alba y habla de las aspiraciones del Barcelona en Champions

Publicación:10/11/2018 - 11:36h

Actualización:10/11/2018 - 11:36h

Juliano Haus Belletti es un viejo conocido de la afición del FC Barcelona. Marcó el gol de la victoria en la final de la Champions League de 2006 y ahora cree que el conjunto de Ernesto Valverde es el favorito para alzarse al trono europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Juliano Haus Belletti es una de las voces más autorizadas para hablar sobre el FC Barcelona, ya que un gol suyo supuso la segunda Champions League en la historia del club. Fue contra el Arsenal, en una imagen que tanto el barcelonismo como el propio lateral brasileño recordarán por el resto de la historia.

El brasileño llegó al FC Barcelona procedente del Villarreal y en el Camp Nou se fijaron en él por el hecho de ser un lateral muy ofensivo. Durante un acto benéfico en la Ciudad Condal, ha hablado sobre Jordi Alba, uno de los grandes laterales del momento, así como de las aspiraciones de su ex equipo de cara a la presente edición de la Champions League.

Belletti comparó a Jordi Alba con el perfil habitual de los laterales en Brasil, siendo la gran mayoría muy ofensivos: "Al Barça siempre le han gustado los laterales brasileños y Jordi Alba lo tiene todo como lateral brasileño, está en un gran momento otra vez, es uno de los mejores del mundo, marca muy bien, es muy ofensivo, da pases de gol...".

Además, el ex jugador del FC Barcelona reconoció que el defensa culé merecía volver a la selección española de Luis Enrique: "Tiene un carácter competitivo muy alto y se merece volver a la selección española. No es fácil ser lateral, hay que correr mucho, sobre todo en el Barça. Está a un nivel técnico impresionante en estos momentos".

Consideró al Barcelona favorito para la Champions

El FC Barcelona es actualmente el único equipo clasificado para octavos de final de la Champions League y es considerado uno de los grandes favoritos para llevarse la 'orejona'. Juliano Belletti también coincide en que el conjunto catalán es favorito por la presencia de Leo Messi en el equipo, aunque destacó otros rivales importantes.

También subrayó que ganar esta competición es muy complicado y que el equipo deberá llegar fresco al final de la campaña: "La Champions League cada vez es mas difícil, el Barça tiene que llegar a abril-mayo a un gran nivel. El Barça siempre es favorito para la Champions porque tiene a Messi. El Manchester City y Paris Saint-Germain son otros candidatos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído