El FC Barcelona, celebrando el gol agónico de Sergi Roberto al PSG

También elogió a Andrés Iniesta

Ben Arfa llama al FC Barcelona "el guardián del espectáculo"

Publicación:4/04/2017 - 23:46h

Actualización:4/04/2017 - 23:46h

"Sin el Barça, el fútbol estaría muerto", dijo el atacante del PSG Ben Arfa. Palabras de elogio hacia el equipo que les eliminó en Champions League y también hacia su capitán, un Andrés Iniesta por el que el delantero "pagaría una entrada para verlo"

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas veces un rival elogia tanto a un equipo, y con tan bellas palabras, como lo ha hecho este martes el delantero del Paris Saint-Germain Hatem Ben sobre el FC Barcelona. A pesar de que los culés les eliminasen en los octavos de final de la Champions League 2016-2017 tras una histórica remontada, el atacante no pudo más que alabar el fútbol azulgrana.

"Por suerte está el Barcelona. Sin éste equipo, diríamos que el fútbol se ha acabado, muerto", comenzó diciendo, de forma contundente, el punta. Un Ben Arfa cuyos elogios no se quedarían ahí pues en su análisis que recoge "France Football".

Y es que el internacional francés considera que el "Barcelona muestra que puede jugar a un nivel alto sin racanear en el espectáculo. Son el guardián del espectáculo, el fútbol es un espectáculo. La gente viene al estadio para divertirse".

Ben Arfa pagaría para ver a Andrés Iniesta

Por ello él mismo hace una confesión relativa a su compañero Verratti y al capitán azulgrana Andrés Iniesta. "Yo pagaría para ver a Iniesta. Como para ver a Verratti. Andrés es un regalo. Tiene magia y nunca sabes lo que va a hacer. Cuan do estoy en el banquillo, al menos, paso un buen rato viendo a Verratti", sostuvo.

En cuanto a la comparativa Leo Messi-Cristiano Ronaldo, el delantero francés tiene claro con quién se queda. "Messi es como Iniesta pero Cristiano no es así. No me transmite ninguna emoción. Es demasiado previsible", concretó.

Por último, Ben Arfa lanzó críticas veladas hacia entrenadores como Mourinho o Simeone, que no apuestan por el fútbol ofensivo: "¿Quién entrena al Manchester United? Mourinho, como Simeone, es la antítesis de Cruyff y de la libertad. No hay placer en estos entrenadores". Nada que ver con entrenadores como "Bielsa o Sampaoli porque sus equipos tienen mucho trabajo, mucho rigor, pero dejan paso a la espontaneidad". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído