El Clásico tuvo polémica

EL VAR NO REVISÓ LAS JUGADAS

Benzema tocó el balón con las manos antes de los penaltis a Varane

Publicación:21/12/2019 - 13:50h

Actualización:21/12/2019 - 13:50h

El Real Madrid se quejó profundamente de dos posibles penaltis sobre Varane que el VAR no revisó, pero no se fijó en que venían precedidas de unas posibles manos de Benzema

Entradas para los partidos del FC Barcelona

“La actuación del VAR ha sido desconcertante, son dos jugadas ‘clarisísimas’”, dijo con indignación Emilio Butragueño, representante institucional del Real Madrid, una vez finalizado el Clásico. Las quejas del madridismo en general y de la prensa de la capital en general, fueron incendiarias e incluso se llegaron a ver titulares que insinuaban una "mano negra".

Todo vino a raíz de dos acciones de penalti sobre Raphael Varane: una por un plantillazo de Clément Lenglet al intentar despejar de cabeza un balón elevado dentro del área y otra, acto seguido, por un agarrón de Ivan Rakitic al defensa francés en el lanzamiento de un saque de esquina. Dos acciones que no fueron ni siquiera revisadas por el VAR y que realmente se podrían llegar a pitar.

Pero, curiosamente, no ha habido quejas acerca de lo que pasó instantes antes de las dos acciones. Todo se originó en un saque de esquina sacado en corto hacia Dani Carvajal, que puso un centro al corazón del área que fue rematado de cabeza por Casemiro y sacado bajo palos por Gerard Piqué, justo antes de las acciones de Lenglet y Rakitic sobre Varane. 

No obstante, la mayoría de los miembros del Real Madrid o de los medios de comunicación afines al club blanco pasaron por alto que el remate inicial de Casemiro se estrelló en la mano de Karim Benzema antes que Piqué despejase el balón con la cabeza. Así las cosas, la acción debería de haber sido invalidada por manos del francés y todo hubiese terminado en balón para el Barça.

Posible penalti a Luis Suárez

La polémica también se instauró dentro del área del Real Madrid en una acción del segundo tiempo. Luis Suárez recibió el balón dentro del área y se disponía a empalmar la pelota para fusilar a Thibaut Courtois, pero Sergio Ramos se lanzó con todo para tratar de taponar el lanzamiento del delantero uruguayo. Justo en ese intento, reside la polémica jugada.

Cuando el defensa andaluz trató de taponar el tiro del delantero azulgrana, impactó en su pie y evitó que este pudiese golpear el balón en una posible acción de penalti que el VAR no revisó. La jugada no está nada clara, pero lo cierto es que el videoarbitraje asistente de Hernández Hernández no intervino ahí ni tampoco el propio colegiado pidió revisar la acción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 1 de marzo de 2020 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído