Quique Setién en un partido del Real Betis

SU FILOSOFÍA ENCAJA

El Betis desvela que el Barça hace mucho que pensaba en Setién

Publicación:17/01/2020 - 22:24h

Actualización:17/01/2020 - 22:24h

Ángel Haro, presidente del Real Betis, confirmó que, por sus conversaciones con Josep Maria Bartomeu, el Barça llevaba mucho tiempo pensando en Quique Setién para el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién llegó al FC Barcelona a toda prisa, después de la decisión fulminante de la junta directiva de cesar a Ernesto Valverde y de que Xavi Hernández​ y Ronald Koeman dijesen "no" a la propuesta del club azulgrana para que fuesen ellos los que tomasen las riendas del equipo. No obstante, el nombre del técnico cántabro estaba en la lista de futuribles culés desde hacía mucho tiempo.

Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal explicaron ante los medios de comunicación que hacía tiempo que contactaron con Setién y que su estilo gustaba mucho a la directiva para un nuevo proyecto, algo que confirmó también Ángel Haro, presidente del Real Betis, el último equipo que dirigió el cántabro antes de su aventura en el Camp Nou.

"Setién siempre ha sido candidato para el Barcelona"

En una entrevista en Canal Sur Televisión, reconoció que conocía el interés culé. “En alguna ocasión hemos compartido comidas de directivas y ellos es un entrenador que valoraban mucho. El Barcelona valoraba el trabajo que estaba haciendo Quique, que se asemeja a lo que ellos piensan que tiene que ser el fútbol del Barcelona, y por lo tanto siempre ha sido un candidato oportuno", explicó.

Haro entiende perfectamente la elección del Barça para su banquillo. "Ahora que se ha dado la circunstancia de que Valverde ya no está, han ido a por él”, dijo, añadiendo que no le ha cogido por sorpresael fichaje: “No, en absoluto. Creo, igual que el Barcelona, que es un buen técnico y tiene una propuesta de fútbol que va muy en la línea de lo que quiere el Barcelona”.

Por último, el presidente bético le deseó suerte a su ex entrenador y no cerró las puertas a que puedan volver a unir sus caminos en un futuro. “Tengo una buena relación con Quique y le deseo que le vaya bien. Nunca se sabe si en un futuro el nombre de Betis y Setién volverán a ir de la mano”, sentenció.

El Betis jugó bien con Setién

Quique Setién es un técnico al que no le importa si la plantilla de la que dispone tiene grandes metas u otras de más modestas. Siempre intenta que sus equipos tengan el balón y jueguen un fútbol atractivo, algo que consiguió en la UD Las Palmas o en el propio Real Betis. En el Barça, con una plantilla de máximo nivel mundial, intentará que el cuadro culé recupere la esencia de su juego​.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído