El Betis se llevará su 'tajada' en el traspaso de Junior Firpo al Leed United

AL MENOS DOS 'KILOS'

El Betis se llevará su 'tajada' en el traspaso de Junior Firpo al Leeds United

Publicación:6/07/2021 - 01:34h

Actualización:6/07/2021 - 07:41h

"Hay jugadores que están en venta, como Junior, y el Betis tiene un 13,5 por ciento de esa venta de Junior. Pero no es de un orden de magnitud para liberar lo que necesitamos", aclaraba Ángel Haro, el presidente del club bético, también con serias dificultades para fichar por tener el límite salarial excedido, por lo que necesita rebajarlo de manera drástica

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de unos días revueltos por la ola de informaciones que aseguran que Junior Firpo está en Inglaterra para fichar con el Leed United, finalmente este lunes todavía no se ha oficializado la noticia. El lateral izquierdo, de 24 años de edad, y jugador del FC Barcelona, tenía prevista su presentación oficial este 5 de julio. Firmaría un contrato de cuatro temporadas y tendrá un sueldo superior al que percibía en el Camp Nou. Lo que sí es cierto, es que el Real Betis se llevará su buena 'tajada' en la operación gestionada por los culés.  

"Hay jugadores que están en venta, como Junior, y el Betis tiene un 13,5 por ciento de esa venta de Junior. Pero no es de un orden de magnitud para liberar lo que necesitamos", aclaraba Ángel Haro, el presidente del club bético, también con serias dificultades para fichar por tener el límite salarial excedido, por lo que necesita rebajarlo de manera drástica. 

Vale recordar, que el club verdiblanco vendió hace dos años el 80% del pase al club azulgrana, pero este se comprometió a ir comprando un porcentaje mayor a medida que fuera jugando partidos. Si se vende al Leed por 15 millones de euros, como han avanzado diversos medios de comunicación desde la Ciudad Condal, al menos dos serían para el Betis. Una cucharadita que no le cae mal a los dirigidos por el 'ingeniero' Manuel Pellegrini.  

Entre fijos y variables, la entidad catalana había pagado más de 20 millones de euros al Betis por el defensa y, a pesar de no recuperar la inversión completa, considera que es una buena operación de mercado para aligerar salarios y seguir cuadrando cuentas, en ese objetivo planteado por la directiva azulgrana encabezada por su presidente, Joan Laporta, de sanear y salir de la crisis financiera heredada de Josep Maria Bartomeu.  

Paso de Firpo por el FC Barcelona  

Junior ha elegido jugar en la Premier League de Inglaterra para reimpulsar su carrera tras dos años en el Camp Nou, en los que ha disputado un total de 41 partidos. En este periodo de tiempo, el AC Milan y el Nápoles de la Serie A, así como el de Southampton y Brighton, han mostrado su interés en hacerse con sus servicios. Pero finalmente, se habría decidido por el proyecto de Marcelo Bielsa. El futbolista no ha tenido demasiado protagonismo y se ha visto relegado a la suplencia por un Jordi Alba que es titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído