Junior Firpo en un partido con el Barça

EL TRASPASO ES CUESTIÓN DE DÍAS

Barça y Leeds ultiman el traspaso de Junior Firpo por 15 'kilos'

Publicación:1/07/2021 - 10:52h

Actualización:1/07/2021 - 10:52h

El FC Barcelona está muy cerca de cerrar la venta de Junior Firpo al Leeds United a cambio de 15 millones de euros. Los culés ultiman en estos momentos los últimos detalles de la venta con los ingleses y todo podría cerrarse en cuestión de horas

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo llegó al FC Barcelona en el verano de 2019 por 18 millones de euros como uno de los carrileros más prometedores de LaLiga. Por desgracia, al final se ha terminado convirtiendo en una de las grandes decepciones del conjunto azulgrana​​. El lateral izquierdo llegó para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán después de destacar en el Real Betis, pero se va a terminar yendo por la puerta de atrás en los próximos días.

El Leeds United está muy cerca de llevarse al de Santo Domingo a cambio de 15 millones. El conjunto barcelonista está negociando en estos momentos los últimos flecos de una operación que podría cerrarse esta semana o a comienzos de la próxima. El acuerdo económico con los de Marcelo Bielsa es total y el carrilero también ha dado su visto bueno, por lo que solo es cuestión de tiempo que sea oficial.

De esta forma, el Barcelona se quitará de encima uno de los muchos problemas que está teniendo este verano en la 'operación salida'. Cabe destacar que el Betis se llevará el 20% de la venta del defensa por el acuerdo al que llegó con los blaugrana en 2019. Según parece, Junior firmará hasta 2025 con el conjunto inglés, que le asegurará un buen sueldo. De esta forma, el lateral intentará reactivar su carrera tras dos malos años en el Camp Nou.

El rendimiento del hispano-dominicano en el Barça ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando se le fichó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener carencias en el juego posicional, una fragilidad defensiva bastante evidente y ciertas limitaciones en el ataque en estático. Por todo ello, Joan Laporta​ le ha acabado señalando como uno de los futbolistas con los que hacer caja.

Koeman no contaba con Junior

Además, el presidente azulgrana cuenta con el visto bueno de Ronald Koeman, que casi no contó con él este curso pasado. El holandés le dio solo 18 partidos entre todas las competiciones, demostrando que no confía en él. En esas 18 oportunidades, por lo general no dio un nivel alto, más allá de excepciones como por ejemplo su choque contra el Eibar, donde dio una asistencia. Por este motivo y porque da la sensación de que no va a ir a más, el club ha decidido traspasarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído