Kevin-Prince Boateng no se ganó tener más minutos

VOLVERÁ AL SASSUOLO

Boateng, el fichaje de urgencia del Barça que no ha funcionado

Publicación:21/05/2019 - 09:03h

Actualización:21/05/2019 - 09:03h

Kevin-Prince Boateng llegó cedido al FC Barcelona por el Sassuolo el pasado mercado de fichajes de invierno, pero su estancia en el Camp Nou ha pasado totalmente desapercibida. El germano-ghanés no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El pasado mes de enero, se confirmó la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla a cambio de un millón de euros, en una operación que tuvo que cerrarse por obligación, ya que el hispano-marroquí terminaba contrato en el club azulgrana y se podía marchar gratis en verano. Por ello, Ernesto Valverde pidió un recambio.

El mercado estaba complicado por lo que el FC Barcelona decidió aparcar la contratación de un delantero contrastado hasta verano y traer al Camp Nou un 'tapado'. Este terminó siendo Kevin-Prince Boateng, que llegó cedido por el Sassuolo y siendo conocedor de que no tendría demasiados minutos. El problema ha sido que no ha aprovechado los que ha tenido para reivindicarse.

Naturalmente, el FC Barcelona no prolongará su cesión una temporada más y todavía menos ejercerá la opción de compra que tiene sobre el jugador, que es de 8 millones de euros. Boateng no ha convencido y el club espera cerrar la incorporación de uno o dos delanteros que aseguresen más rendimiento de cara a la próxima campaña.

Tal vez, el enfoque del fichaje de Boateng en invierno fue erróneo. Estamos hablando de un futbolista que ha jugado prácticamente siempre como centrocampista ofensivo, incluso mediapunta. Su experiencia como delantero se reduce a las últimas temporadas, algo que tal vez no sea suficiente para rendir en un club de tanta exigencia como el FC Barcelona.

Boateng se despedirá lesionado

Kevin-Prince Boateng, salvo milagro, no podrá despedirse del FC Barcelona vistiendo de corto. El único partido de la temporada eu le queda al FC Barcelona es la final de Copa del Rey contra el Valencia y el germano-ghanés está lesionado. No se prevé que se recupere a tiempo para entrar en la convocatoria de Valverde.

De todos modos, aunque hubiese llegado a tiempo, lo hubiese tenido muy difícil para jugar. Su bajo rendimiento ha ido mermando la confianza en él de un Ernesto Valverde que en los últimos partidos se decidió antes por futbolistas jóvenes como Abel Ruiz que por el veterano ariete. Triste despedida para un jugador del que se esperaba más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído