Boateng, durante su llegada a Barcelona

FELIZ POR LLEGAR AL BARCELONA

Boateng, loco por debutar con el Barcelona y dispuesto a aprovechar la oportunidad

Publicación:22/01/2019 - 01:30h

Actualización:22/01/2019 - 17:21h

Kevin-Prince Boateng se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona este lunes, siendo presentado el martes y pudiendo disponer Ernesto Valverde de él cuando considere oportuno. Al delantero no le faltan ganas de debutar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos rumores en las últimas semanas y de muchos nombres saliendo como posibles futuribles del FC Barcelona, finalmente el club azulgrana se ha decidido por Kevin-Prince Boateng, jugador que llega cedido por el Sassuolo hasta final de temporada, con opción de compra de 8 millones de euros al final de la misma.

A sus 31 años, el delantero germano-ghanés vio una gran oportunidad en la necesidad del FC Barcelona de contratar a un atacante y no la quiso desaprovechar. Pese a que se encontraba cómodo jugando para el Sassuolo, el tren del Camp Nou era uno de los últimos que le quedaban a Boateng para jugar en un equipo grande y no lo quiso desaprovechar.

En declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona, el ariete mostró su felicidad por el acuerdo. "Estoy muy feliz de estar aquí, no veo la hora de debutar en este equipo. Es el sueño de todos los niños que quieren jugar fútbol, jugar en este club y es un gran honor para mí. Soy un futbolista que quiere ayudar a mi equipo, con toda la fuerza que tengo", manifestó.

Boateng reconoció que, para él, jugar en el FC Barcelona es un sueño que quiso hacer realidad. "Muchos jugadores sueñan con llegar a este club y yo también soñaba con estar aquí. Hoy es un día muy importante porque tengo 31 años y si trabajas bien los sueños se pueden hacer realidad", aseguró el delantero.

La adaptación de Boateng al Barça

La adaptación del jugador va a ser bastante rápida al FC Barcelona por varias razones. La primera es que se trata de un jugador que ya sabe lo que es competir en LaLiga Santander por su paso por la UD Las Palmas. En el equipo canario, anotó 10 goles y dejó una gran imagen por su rendimiento.

Otro de los factores importantes es que Boateng habla bien el castellano, motivo por el que podrá entenderse con sus compañeros y con el entrenador desde el principio. La barrera del idioma es un problema que el germano-ghanés no tendrá, por lo que su proceso de adaptación se facilitará mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído