Boateng, en una imagen de archivo

CEDIDO POR EL SASSUOLO ITALIANO

Boateng no llega gratis: esto es lo que le costará al Barça su cesión

Publicación:22/01/2019 - 00:16h

Actualización:22/01/2019 - 00:16h

Kevin-Prince Boateng llega cedido al FC Barcelona, pero no por ello llegará a coste cero. Si bien es cierto que se trata de una operación económica, también lo es que el club azulgrana deberá pagarle al Sassuolo por el préstamo

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, el FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Kevin-Prince Boateng a través de un comunicado oficial que se emitió tiempo después de que el futbolista anunciase en unas declaraciones a 'Sky Sport' que formaría parte del club culé. Llega procedente del Sassuolo en una cesión hasta final de temporada, tras la que habrá una opción de compra.

En su comunicado, el club azulgrana solamente hizo referencia a que dicha opción de compra a final del presente curso tendrá un valor de 8 millones de euros, pero no informó acerca del pago de una pequeña cantidad como compensación al Sassuolo por el préstamo de su futbolista. 

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona pagará un millón de euros al Sassuolo a cambio de la cesión por seis meses del delantero germano-ghanés. Se trata de una cantidad pequeña que se sumará a la ficha del futbolista, por lo que el club azulgrana deberá invertir también pese a tratarse de un jugador que no es de su propiedad.

De este modo, el FC Barcelona empleará el millón de euros que ingresó por la venta de Munir El Haddadi al Sevilla en la cesión de Boateng, que se consideraba un fichaje fundamental por las urgencias que tiene la plantilla en la demarcación del '9', en la que solamente se cuenta con un jugador: Luis Suárez.

Pese a que el FC Barcelona pagará ese 'kilo' por el jugador, se considera bien invertido por la insistencia del cuerpo técnico en reforzar la delantera. Mirando al filial, no se ha visto a ningún jugador que asegure un rendimiento inmediato, motivo por el que se ha optado por traer a un futbolista de fuera, con gran experiencia em Europa.

Boateng, un jugador útil

El FC Barcelona ha visto en Boateng al jugador ideal para compartir el puesto de delantero centro con Luis Suárez. Dada su experiencia, se espera que el germano-ghanés sea ese 'nuevo Larsson' que el FC Barcelona lleva tantas temporadas buscando sin éxito. Su motivación y su veteranía serán factores clave para el éxito.

Hoy destacamos

Lo más leído