Boateng en un partido con el FC Barcelona este año

BOATENG, BAJA INDEFINIDA

Boateng se lesiona en la rodilla y podría decir adiós a la temporada

Publicación:18/05/2019 - 17:03h

Actualización:18/05/2019 - 17:03h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha informado sobre la lesión de Kevin-Prince Boateng. El ghanés tiene problemas en la rodilla y estará de baja hasta que remitan. El delantero podría decir adiós a la temporada y a su etapa en el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng podría no volver a jugar con el FC Barcelona nunca más. El club azulgrana ha emitido un comunicado en el que informó que el delantero de Ghana tiene unas molestias en su rodilla izquierda que le mantendrán fuera de los terrenos de juego un periodo de tiempo indefinido. El punta no volverá a la acción hasta que estos problemas remitan.

Con esta noticia, queda claro que el ex del Milán no entrará en la lista de convocados de Ernesto Valverde para el partido contra el Eibar de este domingo. El ghanés era una de las opciones que tenía el extremeño para sustituir al lesionado Luis Suárez, pero esta lesión de última hora le dejará sin jugar en Ipurua en el que podía ser su último encuentro con la camiseta del Barça.

Boateng está cedido en el club catalán y no continuará el próximo curso, con lo que es muy probable que no vuelva a vestir los colores blaugranas en un choque oficial. Para la final de la Copa del Rey contra el Valencia, Suárez tampoco estará, pero es casi imposible que el 'Txingurri' cuente con el ex de Las Palmas aunque logre recuperarse a tiempo de estos problemas físicos.

Las opciones del técnico extremeño para relevar a Suárez en ese decisivo partido eran ya de por sí bastante limitadas, y ahora podrían serlo todavía más. Si el de Ghana no se recuperase, el ex del Athletic deberá rezar para que Coutinho o Dembélé lleguen a tiempo a la final, ya que sino solo Malcom podría acompañar a Leo Messi en la delantera.

Boateng, un fichaje fallido

En el pasado mercado de fichajes de invierno la secretaría técnica del club decidió incorporar a un delantero centro que pudiese darle descanso a Luis Suárez. El elegido fue Boateng, que llegó del Sassuolo cedido. Sobre el papel, no parecía una mala opción y el movimiento podría haber sido muy acertado. Pero meses después se ha visto que no ha sido así.

El punta no ha rendido como se esperaba y apenas ha jugado en los casi cinco meses que lleva en el FC Barcelona. Valverde solo ha contado con él en tres partidos de Liga y en uno de Copa del Rey y no ha confiado nunca en sus posibilidades. El propio Boateng nunca ha ayudado demasiado a que el extremeño cambie de idea, ya que cuando ha jugado nunca ha brillado. Ha pasado por el Barça sin pena ni gloria y se marchará exactamente de esa misma manera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído