Bojan Krkic en un partido con el Stoke City esta 2015-2016

Es feliz en la Premier

Bojan, sobre el Barça: "Nunca me habría imaginado jugar en otro equipo"

Publicación:8/03/2016 - 17:05h

Actualización:8/03/2016 - 17:05h

El actual delantero del Stoke City Bojan Krkic se sineró en una entrevista para el diario "Sport" donde repasa su vida actual. Feliz en la Premier League, afirma que nunca se habría imaginado jugando lejos de su club, el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre se le ha visto como un joven alegre y feliz además de luchador y con una calidad innata para jugar al fútbol. Sin embargo, por una cosa o por otra tuvo que abandonar el FC Barcelona y hacer las maletas para una difícil competición como es la Serie A. Después de varios años muy duros, rulando por equipos como la AS Roma, el AC Milan o el Ajax de Amsterdam, Bojan Krkic parece haber elegido bien su último club, el Stoke City.

Pues es con el cuadro inglés, y en la Premier League, donde se ha vuelto a ver al mejor Bojan desde tiempos blaugranas. El atacante de Linyola, eso sí, afirma en la entrevista concedida al diario "Sport" que hace años no se habría imaginado el hecho de tener que jugar lejos del Camp Nou. "Antes, sinceramente, nunca me habría imaginado el hecho de jugar en otro equipo. Llevaba doce años en el Barça. Y ahora, pues sí. Me he dado cuenta, he aprendido que lo más importante en el fútbol a la hora de acabar una carrera son las experiencias", comentó el futbolista.

El atacante, que ya ha firmado cinco goles tras su vuelta de una grave lesión de rodilla, ha perdido protagonismo en los últimos encuentros debido al congestionado calendario inglés y a la amplitud de la plantilla de su equipo. A pesar de ello, se muestra feliz por su rol en el equipo: "Si antes de comenzar la temporada, y no lo digo por conformismo porque si una cosa no soy es conformista, me dicen que jugaría tantos partidos a día de hoy, que haría cinco goles saliendo de una grave lesión y que me encontraría tan bien, yo firmo. Al final son momentos...".

Un Bojan que destaca, por encima de cualquier título, el hecho de crecer como persona y jugador en el equipo en el que está. "Más que los títulos, lo que vives en el día a día solo lo sabes tú. Los títulos, pues sí, tienes allí cuatro copas que has ganado en una estantería, pero aquello no te da nada. Lo que verdaderamente te da es lo que has crecido como persona, como jugador, las experiencias que has vivido en diferentes sitios, los idiomas... ¡Todo!", tuvo a bien decir.

Finalmente, el futbolista catalán se acuerda de su periodo de formación en la Masia, algo que recuerda como el más bonito de su vida. "Para mí no habrá nada tan bonito como aquella etapa", destacó Krkic sobre la formación que tuvo en el Barça. Un club donde aprendió valores y educación: "Los encargados de cuidarnos le daban mucha importancia, no al fútbol, sino a la educación, a cómo comportarte fuera del Barça". Su llegada al equipo blaugrana se produjo con nueve años, momento que recordó de la siguiente manera: "Me acuerdo perfectamente del primer día que llegué, con nueve años, a hacer las pruebas. No hablaba castellano, para nada, solo el de la asignatura del colegio. Y empecé a hablarlo con gente que venía de diferentes sitios, de Andalucía..."

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído