Ansu Fati calienta con el Barça

BORO FATI PIDE MÁS MINUTOS PARA EL '10'

¡‘Bomba’ Ansu Fati! Su padre ‘raja’ por su situación y deja claro que quiere que salga del Barça

Publicación:29/03/2023 - 01:30h

Actualización:29/03/2023 - 10:30h

Boro Fati, el padre de Ansu, estalló contra el FC Barcelona en una entrevista para el 'Partidazo de COPE'. De acuerdo con el padre del delantero, la falta de minutos del '10' en la 2022/23 es injustificable, por lo que su salida es una opción en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ansu Fati podría dar un vuelvo definitivo después de la última entrevista concedida por su padre. En 'El Partidazo de COPE', Boro Fati cargó contra el FC Barcelona y Xavi Hernández, criticando el escaso protagonismo que ha tenido el jugador de 20 años en la 2022/23, a pesar de haberse mantenido libre de lesiones por primera vez en los últimos dos años.

"Me molesta como están tratando a Ansu. Le dan 1, 2 y 3 minutos. Estoy muy decepcionado, Ansu merecía mucho más", comentó el padre del '10'. El de Bissau suma 1.341 minutos de acción esta temporada repartidos en 38 partidos en todas las competiciones, con 6 goles y 3 asistencias. Tras el Mundial ha sido titular en seis de las diez jornadas de LaLiga disputadas por el Barça, pero apenas jugó 8 minutos en los últimos dos partidos.

La decepción de Ansu con Xavi

De acuerdo con Boro, el delantero culé mantiene intacto su respeto por el técnico egarense, a quien considera su ídolo, pero como padre dejó claro su enfado por la forma en la que el egarense ha administrado el protagonismo del '10', argumentando precaución permanente ante el riesgo de lesiones del jugador. "¿Por qué Xavi no le da bola? Es una buena pregunta. Él tendrá sus razones. Yo no iré al campo más. Estoy muy triste", sentenció Boro.

La molestia de Fati estalló tras el último Clásico, donde Ansu ingresó a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario. El de Bissau ha bajado notablemente su rendimiento en el último mes y el propio Xavi aseguró que su futuro estaba en sus manos. "el rendimiento marcará su evolución dentro del club. Tenemos mucha confianza en él y seguirá siendo importante para el club", había dicho el míster de Terrassa hace aproximadamente un mes.

El deseo de Ansu Fati es seguir en el Barça

Sin embargo, Boro aclaró que, por ahora, su hijo no tiene intenciones de salir del FC Barcelona, más allá de sus consejos. "Yo le he dicho a Ansu que es mejor que cambie de aires, pero no está de acuerdo conmigo. Él quiere quedarse y triunfar en el Barça", explicó el padre del '10'. Además, descartó criticar al Real Madrid, abriendo la puerta a un posible interés 'merengue' de cara al futuro. "La vida da muchas vueltas y nunca sabes qué puede pasar".

En ese sentido, Boro fue tajante sobre su deseo de ver al aún extremo culé lejos del Camp Nou. "Si por mí fuera, mañana me iría del Barcelona. Le dije a Ansu que si la situación no cambiaba, nos tendríamos que ir, pero me dice que me equivoco y que no se quiere ir". Al finalizar la temporada, habrá una reunión con Jorge Mendes para evaluar ofertas y conocer la postura oficial del Barça. Tras ella, el 'heredero de Leo Messi' podría poner fin a su etapa como jugador blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído