Arthur podría no llegar a ser azulgrana

APUESTA DE ROBERT FERNÁNDEZ

BOMBA: ¡El Barça renunciaría al fichaje de Arthur Melo!

Publicación:26/04/2018 - 00:22h

Actualización:26/04/2018 - 01:20h

El FC Barcelona se hizo con una opción de compra preferencial por Arthur Melo que se ejecutaría por 30 millones de euros, de los que la entidad catalana ya ha pagado cuatro. Sin embargo, hay debate interno y se podría renunciar al fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que Arthur Melo sería finalmente el hombre elegido por el FC Barcelona para ser el relevo generacional de futbolistas como Xavi Hernández o de Andrés Iniesta en el centro del campo azulgrana, pero la situación podría haber dado un giro de 180 grados. El equipo culé pactó una opción de compra con el Gremio para ejecutar la temporada que viene, aunque ya no está tan claro que se vaya a ejecutar.

Según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo, el fichaje de Arthur Melo está generando dudas en la cúpula de la entidad. La opción de compra se pactó por unos 30 millones de euros, de los que ya se han abonado cuatro al Gremio, club propietario de los derechos del centrocampista brasileño.

Pese a que ya se ha pagado dicha cantidad por el futuro traspaso, en la entidad catalana quieren estar seguros de que se trata de una apuesta ganadora para abonar los 26 restantes. Nadie duda de la calidad de Arthur, pero la dirección deportiva se estaría planteando guardar dicha cantidad para traer al Camp Nou a un jugador más físico.

Apuesta de Robert Fernández

Arthur Melo es una apuesta personal de Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, que quedó impresionado con el futbolista cuando le pudo seguir en en la ida de la última edición de la Copa Libertadores, en el que el Gremio de Porto Alegre, equipo del centrocampista brasileño, se enfrentó contra el Lanús.

En el partido de vuelta también le siguió y, pese a que Arthur volvió a brillar, se lesionó y solamente pudo disputar el primer tiempo. Sin embargo, Robert ya tenía claro que debía apostar por su fichaje y el acuerdo por su opción de compra se acabó cerrando hace apenas unas semanas.

El perfil deseado por el Barça

Arthur Melo un jugador que cuenta con un espectacular repertorio técnico para generar juego en el centro del campo. El brasileño, según los informes de la secretaría técnica, encaja a la perfección en el 'estilo Barça', ya que es un mediocentro con criterio y capacidad de mando. Sin embargo, la dirección deportiva se plantea 'atar' a un jugador más físico antes de apostar por Arthur.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído