Rakitic, en el punto de mira del PSG

EL PSG QUIERE AL CROATA

BOMBA: La astronómica oferta del Paris Saint-Germain por Rakitic

Publicación:21/08/2018 - 02:06h

Actualización:21/08/2018 - 02:24h

El Paris Saint-Germain considera que Ivan Rakitic debe ser el jugador que refuerce el centro del campo del equipo de Thomas Tuchel y está por la labor de ofrecer una millonada al FC Barcelona y al jugador para llevarle a la capital francesa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain, consciente de que el fichaje de Sergio Busquets es muy complicado debido al acuerdo de renovación del catalán con el FC Barcelona, está dispuesto a tirar la casa por la ventana para llevarse a Ivan Rakitic. En el club parisino consideran al croata la pieza que le falta al equipo para pelear por la Champions League.

Según las informaciones publicadas por diario Sport este martes, el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 100 millones de euros por hacerse con sus servicios. Hay que tener en cuenta que la cláusula del mediocentro croata es de 125 millones de euros y que en el club azulgrana no pretenden dejarle escapar.

Sin embargo, dichas informaciones aseguran que Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad francesa, estaría dispuesto a doblar el sueldo que el internacional croata percibe en el FC Barcelona para tratar de convencerle de recalar en el Parque de los Príncipes. Rakitic es feliz en el club azulgrana, pero hay que tener en cuenta que las dimensiones de la oferta parisina serían astronómicas.

El impacto de Rakitic en el Barça

Ivan Rakitic tiene un rol muy importante para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El centrocampista azulgrana se ha convertido en el hombre que le da equilibrio en el centro del campo junto a Sergio Busquets y el Txingurri confía plenamente en sus posibilidades. Si su rendimiento en temporadas anteriores ya era bueno con Luis Enrique, con el técnico extremeño se ha incrementado de forma espectacular.

Lo curioso de todo es como Rakitic ha ido adaptando su posición en función de sus habilidades. Cuando su carrera como profesional apenas empezaba, el croata era un jugador ofensivo y mayoritariamente jugaba pegado en la banda izquierda, desde donde podía trazar diagonales y ensayar su potente disparo. Sin embargo, los años cambiaron su puesto.

En el Sevilla empezó a jugar más como mediocentro puro al lado de Gary Medel, hasta que, cuando llegó Unai Emery, adelantó su posición para jugar de mediapunta, por detrás del colombiano Carlos Bacca. Ahí fue donde obtuvo su mejor rendimiento aunque finalmente en el Barça ha acabado retrasando nuevamente su posición para optimizar todavía más su nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído