Sergio Busquets será azulgrana hasta 2023

SEGUNDO CAPITÁN DEL BARÇA

Acuerdo entre el Barça y Sergio Busquets para su renovación

Publicación:19/08/2018 - 22:19h

Actualización:20/08/2018 - 03:16h

El FC Barcelona y Sergio Busquets habrían alcanzado un acuerdo para la renovación del centrocampista catalán hasta 2023. El mediocentro de Badía, que es el segundo capitán culé, también aumentará sustancialmente su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones desveladas por RAC 1, Sergio Busquets y el FC Barcelona habrían llegado a un acuerdo para la mejora salarial y la extensión del contrato del centrocampista catalán hasta el año 2023. Después de consagrar renovaciones tan importantes como las de Sergi Roberto,  Gerard Piqué o Samuel Umtiti, ahora le ha tocado al de Badía.

La renovación llevaba meses en el aire ya que, a finales de la temporada pasada, Sergio Busquets pidió un aumento de sueldo. El catalán considera que es el momento de que el FC Barcelona cumpla los pactos a los que se comprometió para incrementarle la ficha, ya que es consciente de que sigue siendo un jugador clave en el equipo y quiere que se le valore como tal.

Sergio Busquets tenía una cláusula de rescisión de 200 millones de euros con contrato hasta 2021. En este sentido, en el club tienen la tranquilidad de que se trata de una cantidad suficiente, aunque es muy probable que la mejora de contrato también vaya atado a un incremento de la cláusula.

De este modo, el FC Barcelona se asegura la continuidad de uno de sus hombres básicos desde hace mucho tiempo. Con Ernesto Valverde, también tiene un papel fundamental para darle equilibrio al equipo, siendo titular indiscutible al lado de Ivan Rakitic en el centro del campo.

Sergio Busquets, leyenda culé

Sergio Busquets es de aquellos jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona. Debutó de la mano de Pep Guardiola en el año 2008 y desde el primer momento logró consolidarse como titular en el puesto de mediocentro del equipo azulgrana. Desde entonces, todos los entrenadores han apostado por él como uno de los hombres clave.

Esta temporada ha pasado a ser el segundo capitán del FC Barcelona ya que, sin Andrés Iniesta en la plantilla, Leo Messi pasa a ser el primero y el de Badía sucederá al argentino en el segundo puesto. Algo que otorga todavía más galones a uno de los pesos pesados de la plantilla, que lleva muchos años siendo importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído