Yerry Mina y André Gomes, durante un entreno con el FC Barcelona

ANDRÉ GOMES, CEDIDO AL EVERTON

BOMBA: ¡Yerry Mina y André Gomes pasan revisión médica con el Everton en Barcelona!

Publicación:9/08/2018 - 16:43h

Actualización:9/08/2018 - 17:26h

Desde la prensa catalana, en concreto 'MD', se ha avanzado que Yerry Mina y André Gomes han pasado ya revisión médica con el Everton, al tiempo que el FC Barcelona negociaba con el club 'toffee' los últimos flecos de las operaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina y André Gomes acabarán poniendo rumbo al Everton, si todo sigue el curso previsto. Desde 'MD' se informó que ambos jugadores han pasado este mediodía revisión médica con el conjunto 'toffee' en el Hospital de Barcelona, al tiempo que Barcelona y Everton cerraban los últimos flecos de las respectivas operaciones de ambos jugadores.

En esta coyuntura, Yerry Mina se marchará traspasado al Everton, siempre según el citado rotativo, por una cifra que todavía se desconoce, mientras que André Gomes se marchará cedido para disfrutar en el Everton de los minutos que no podrá tener en el FC Barcelona.

El centrocampista portugués no ha progresado desde que aterrizó en el FC Barcelona hace dos veranos con la vitola de futuro 'crack', y con una cláusula especial que garantizaba un pago extra al Valencia en el caso de que el luso se alzara con el Balón de Oro. Suena a broma, dado el rendimiento que ha mostrado el joven centrocampista en la sala de máquinas culé.

Ahora, parece que tendrá la oportunidad de redimirse en otro equipo, el Everton, y en una competición como la Premier League, que puede adaptarse como anillo al dedo a sus prestaciones futbolísticas. Si realiza un grandísimo papel en el conjunto 'toffee', además, no se descarta que algún día tenga la oportunidad de dejar Goodison Park para regresar al FC Barcelona.

Yerry Mina y André Gomes, a redimirse lejos del Camp Nou

De momento, le tocará demostrar lo que vale, de la misma manera que un Yerry Mina que, en su caso, se marchará para no volver. El FC Barcelona le fichó procedente del Palmeiras a cambio de 11,8 millones de euros en invierno, como una opción de futuro.

En ese instante, seguro que el Barcelona no esperaba que podría hacer negocio ganando tres veces más de lo que pagó hace unos meses por sus servicios, gracias principalmente a las grandes actuaciones de Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018. Ni el colombiano ni el portugués tenían sitio en el Barça... Y ahora parece que deberán sacar las castañas del fuego en un equipo siempre competitivo, como es el Everton.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído