Ronald Koeman en el Cádiz-Barça

JÓVENES PROMESAS

El boom de los jóvenes del Barça de Koeman con sus selecciones

Publicación:10/10/2021 - 10:36h

Actualización:10/10/2021 - 10:36h

En el tiempo que el holandés ha estado frente al Barça le ha dado cancha a varios jugadores que han dado el salto a la selección nacional de España

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente de las críticas que se le hagan a Koeman como entrenador del Barça, su legado en base a todos los jóvenes talentos que ha descubierto y dado oportunidades es algo que nadie podría objetarle o rebatirle.

Al “Héroe de Wembley” podrán criticarle su comportamiento en la sala de prensa, por su insistencia en su formación de tres centrales e incluso por criticar en público a sus jugadores, pero no se podrá decir que le ha faltado iniciativa y disposición en apostar por los más jóvenes. Esa apuesta beneficiará al Barcelona de los próximos años, pero también repercute en el ámbito internacional. Fruto de esa apuesta de Koeman ahora se han descubierto a varios futbolistas que se han demostrado ser muy prometedores.

Si esa filosofía de Koeman se le suma a un Luis Enrique que también hace lo mismo tenemos el caldo de cultivo perfecto para que la selección de España se llene de talento joven que pueda crecer aún mas en el futuro próximo. Gavi, de tan solo 17 años, es el último que ha llegado a “La Roja” producto de la apuesta de Koeman en el Barcelona. El centrocampista fue una de las sensaciones de la selección española en su partido contra Italia que tuvo lugar en Milán.

Mingueza y Pedri en “La Roja”

En los 14 meses que Koeman lleva en el banquillo azulgrana, también ha dado protagonismo a otros dos futbolistas. Como por ejemplo Pedri y Mingueza. Cuando Pedri llegó al Barcelona, ya había sido protagonista en Las Palmas. No obstante, no estaba decidido si llegaría al primer equipo azulgrana o al filial. Su irrupción en el Barça, sumada a la lesión de Coutinho y la determinación de Koeman le permitió ganarse un lugar entre los titulares de “La Roja”.

Sin embargo, aunque al principio Luis Enrique fue criticado por ello el tiempo demostró que fue una buena elección. El caso Óscar Mingueza fue similar. El defensor azulgrana llegó al primer equipo culé la temporada pasada. Demostró que puede fungir tanto como de lateral como de central y eso le valió para debutar en la selección española el pasado 8 de junio ante Lituania (4-0).

Ilaix y Araujo

Otros dos jugadores que le deben mucho a Koeman son Ilaix Moriba y Ronald Araujo. En el caso del uruguayo, ya había jugado con los culés cuando Koeman llega a ocupar el cargo de entrenador, pero es con éste con quien da su salto.

Como dato curioso, el charrúa, que lleva el mismo dorsal que llevaba Koeman en su época de jugador, jugó 33 partidos la temporada pasada y en la actual ya acumula nueve. Actualmente ya se ha hecho un lugar en selección uruguaya y se ha ganado la confianza de Tabárez.

Moriba, un caso especial

Por su parte, Ilaix Moriba, quien salió del Barcelona el verano pasado para jugar en el Leipzig, podría haber jugado en España. Entró en la prelista para las olimpiadas, pero su situación cambió. El centrocampista tomó la decisión de renunciar a jugar con España para jugar con Guinea Conakry

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído