El Barcelona vuelve a hacer el ridículo en Champions y suena con fuerza la destitución de Koeman

¿DESPIDO INMINENTE?

K.O.eman… ¿Destitución inminente? Este Barça es de vergüenza

Publicación:29/09/2021 - 22:55h

Actualización:30/09/2021 - 09:37h

El nuevo naufragio del Barcelona en la Champions League ante el Benfica habría incrementado las probabilidades de que Ronald Koeman pueda ser destituido por la directiva del club

Ver calendario del FC Barcelona

El míster del Barcelona, Ronald Koeman, ha recibido una gran lluvia de críticas por el pobre desempeño que ha tenido el Barcelona en el transcurso de la actual temporada tanto en LaLiga como en el inicio de la Champions League.

Ahora, el Barcelona ha sido nuevamente derrotado 3-0 ante el Benfica en la máxima competición europea de la misma forma en que lo fueron por el Bayern Múnich y la posible destitución del actual entrenador comienza a ganar terreno. Los catalanes tuvieron un pobre desempeño en dicho partido. Fue un doblete de Darwin Núñez en los minutos 3 y 79, así como otro tanto de Rafa Silva en el minuto 69 los que sentenciaron la cita.

Además de todo esto, la expulsión de Eric García a pocos minutos de finalizar el compromiso y una falta de Dest que le dio un penal a Núñez permitiéndole anotar el tercer gol por tiro penal han hundido aún más a los de Koeman.

Con este nuevo naufragio, los culés se encuentran aún más cerca de quedar fuera de la máxima competición europea, y cuando solo se ha jugado en la fase de grupos. Esto se debe a que no han hecho un solo punto desde que inicio el torneo, tampoco han anotado goles.

El entrenador azulgrana, ha afirmado en reiteradas declaraciones dadas a la prensa que el club se encuentra limitado en gran medida y que no se encuentran en condiciones para pelear un torneo como LaLiga y la Champions. Algo de esto dejó entrever Piqué al decir luego de la derrota ante el Bayern que “Es lo que hay”. Aunque es difícil ocultar que esa limitación también se encuentra en el banquillo mismo del primer equipo.

¿Sustitutos a la vista?

En caso de que Koeman llegue a ser destituido, y no sería de sorpresa no por el fiasco ante el Benfica sino porque ya es algo que viene sonando recientemente, desde la prensa se han barajado varios nombres que podrían sustituir al técnico holandés. El que se ve como la opción más llamativa es Xavi Hernández, a quien se le ve vinculado en el futuro con el Barcelona y ha hecho un excelente trabajo dirigiendo el Al Sadd de Qatar.

También ha llegado a sonar otros nombres como Robert Martínez, quien actualmente dirige la selección de Bélgica y el míster del Ajax Erik ten Hag, aunque éste último ha rechazado todos los rumores que lo han vinculado a los catalanes y ha reiterado que solo le interesa su trabajo a cargo de la escuadra holandesa. Aún falta por ver qué pasará en los próximos días y, aunque su salida no es un hecho, no hay dudas de que, luego de este naufragio, es una gran posibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído