Marcelo Gallardo, tras un partido de River Plate en los últimos meses

VALVERDE, ¿A LA CALLE?

Borghi: "Gallardo será entrenador del Barça en diciembre"

Publicación:7/11/2019 - 07:49h

Actualización:7/11/2019 - 07:50h

El ex jugador y técnico argentino, Claudio Borghi, ha sorprendido con unas declaraciones en las que asegura que Marcelo Gallardo dirigirá al Barça a partir de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

Sorprendentes afirmaciones las que ha lanzado en las últimas horas el mítico Claudio Borghi, actualmente comentarista tras haber sido jugador y técnico (fue campeón del mundo como futbolista con Argentina en 1986), y que parece tener información de primera mano sobre el futuro inmediato del actual entrenador de River Plate, Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo.

Después de que se haya relacionado a Gallardo con el FC Barcelona a lo largo de las últimas semanas, Borghi ha alimentado todavía más la rumorología al mostrarse muy taxativo: “Gallardo va a ser técnico de Barcelona en diciembre. Es la información que uno maneja. Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. D’Onofrio dijo que Gallardo se iba sólo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa”, han sido sus palabras en el canal chileno CDF.

La teoría de ver a Marcelo Gallardo en el Camp Nou va tomando forma, por tanto, aunque choca directamente con las muestras de apoyo que ha recibido Ernesto Valverde en los últimos días, por parte de miembros del club azulgrana como por ejemplo Guillermo Amor. El director de relaciones institucionales del Barça echó un capote antes del Barça-Slavia al 'Txingurri', recordando que es un gran técnico y que en el Barça están muy contentos con él.

En más de una ocasión, además, Josep Maria Bartomeu ya dejó claro que Valverde sería técnico del FC Barcelona como mínimo hasta el final de la presente temporada, por lo que parece complicado que vaya a hacer las maletas en diciembre. Eso, a no ser que la mala racha de resultados y juego del equipo se alargue, y el presidente culé se vea obligado a tomar medidas drásticas.

Gallardo, ¿un 'parche' hasta la llegada de Koeman?

Lo más probable es que Gallardo sea el técnico que el Barcelona guarda en la recámara por si es necesario dar puerta a Valverde, con otros entrenadores como Ronald Koeman más a largo plazo. El holandés, recordemos, tiene una cláusula especial para cambiar la selección de Holanda por el banquillo del Camp Nou que podrá ejercer a partir de verano de 2020, después de la Eurocopa.

Hasta entonces, si el Barcelona necesita cambiar de técnico aunque sólo sea para media campaña, Marcelo Gallardo podría ser el elegido. Pero como hemos dicho, a día de hoy parece improbable que Ernesto Valverde vaya a abandonar el club en diciembre. Habrá que ver cuáles son los resultados del FC Barcelona en los próximos partidos... Y el clima de la afición culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído