El FC Barcelona cierra este domingo el campeonato de Liga con aún la esperanza de poder alzar el título. Y lo hará sin Gerard Piqué, que no ha podido recuperarse del proceso vírico que apenas le ha permitido entrenar esta semana. 

A la ausencia del catalán, que este viernes mostró su enfado ante los medios por la propagación de noticias falsas, se le unieron las de Javier Mascherano -lesión muscular- y Jeremy Mathieu, que lleva varias semanas fuera de las convocatorias de Luis Enrique.

Es por ello que el técnico asturiano ha tenido que convocar a dos jugadores del filial: Marlon Santos, que podría ser otra vez titular como en Gran Canaria, y Borja López, un central asturiano formado en el Sporting de Gijón y con experiencia en Primera. 

Ya jugó en la Copa del Rey pero podría debutar en la Liga

Borja López ya ha debutado con el primer equipo del Barça esta temporada. Fue en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules, saliendo como titular y jugando los 90 minutos al lado de Samuel Umtiti. 

El central asturiano, de 23 años y 1,92m, se formó en las categorías inferiores del Sporting y ha jugado en el Mónaco, Rayo y Deportivo. El pasado curso reforzó al filial en el mercado de invierno, ayudando a los de Gerard López a seguir en Segunda B. Este curso, no obstante, su presencia ha sido más testimonial, quedando por detrás de Marlon y José Antonio Martínez.