Martin Braithwaite, que no estuvo presente en la visita del FC Barcelona al Stuttgart para uno de sus amistosos de pretemporada, sigue confiado en que continuará vistiendo la camiseta azulgrana el próximo curso. Asume que su ausencia en el partido fue algo puntual y que su nombre no estará en la lista de bajas del verano.

El también internacional con la selección de Dinamarca mantiene su vínculo con la entidad catalana hasta el verano de 2024. En sus planes, la única vía para abandonar la Ciudad Condal consistiría en recibir una mejor oferta por parte de otro club, que le haga cambiar de opinión.

Si bien algunos equipos ingleses se han interesado, ninguno ha realizado movimientos para conseguir su ficha. Además, Braithwaite también considera que una oferta sustanciosa por él beneficiaría al Barça, pero hasta el momento eso no ha ocurrido, por lo que continúa como un jugador más del equipo que dirige Ronald Koeman.

 

La continuidad de Braithwaite no afectaría mucho al Barça

En cuanto a los motivos de su ausencia en el encuentro frente al Stuttgart, no se trató de una decisión deportiva según reseñan algunos medios. Además, el hecho de continuar en el Barcelona no supondría mayores problemas económicos para el club, pese a que muchos lo ven en la lista de salida.

La ficha de Martin Braithwaite no es de las más altas del club; de hecho, se ubicaría en la mitad de la tabla del ‘top’, por lo que su permanencia en la plantilla del Barça no afectaría seriamente las finanzas de la institución, que necesita reducir considerablemente la masa salarial.