El valor que más se destaca de Martin Braithwaite

¿UN REGRESO BREVE?

Braithwaite regresa y le quita el número “9” a Memphis Depay

Publicación:1/08/2021 - 11:18h

Actualización:1/08/2021 - 11:18h

El atacante danés se incorporará a la selección que se encuentra en Alemania de cara a la pretemporada del Barcelona. Ahora, ha recuperado su dorsal, ¿Pero por cuánto?

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de un debut que se mostró prometedor y satisfactorio, a muchos les causó una gran sorpresa ver a Memphis Depay lucir el número '9' en su estreno con la camiseta del Barça. No es algo para tanto si se toma en cuenta que en esta pretemporada los números de los jugadores ausentes los están utilizando otros futbolistas que, o llegaron hace poco o son del filial.

El caso es que, en el compromiso de los azulgranas con sus similares del Stuttgart, el tercero de pretemporada para el Barcelona y su debut como titular, el internacional holandés se puso una camiseta con un dorsal distinto.

Los que le buscaban sobre el césped con el mismo número que usó en la cita con el Girona del pasado sábado han tenido que hacer un repaso y ver que Depay lucía esta tarde en el Mercedes Benz Arena el '11'. Un dorsal que hasta ahora estaba en posesión (aunque podría seguirlo estando salvo algún imprevisto sobre su futuro) de Ousmane Dembélé.

La razón

Sin embargo, para esto existe una razón. Esto es debido a que ya regresó Martin Braithwaite, aunque aún hay que ver por cuánto tiempo, puesto que la directiva del club quiere traspasarlo a la menor brevedad posible y él fue la temporada pasada quien lo lució tras la marcha de Suárez.  Puede que sea el último o de los últimos encuentros que el delantero danés lo luzca. Si se confirma su venta, en principio lo terminarían vistiendo el propio Memphis Depay o Sergio Agüero.

Su futuro

Actualmente, informaciones dan fe de que ya existe una oferta y un acuerdo entre el West Ham y el Barcelona por el traspaso del atacante danés. La cifra sería de 15 millones de euros. Aún falta por ver si éste dará su consentimiento para la referida operación.

Sin embargo, aún falta por ver si ésta se dará ya que su agente, Hasan Cetinkaya, ha afirmado el pasado 20 de julio que su representado continuará en el Camp Nou. "Martin juega en el club más grande del mundo y trabaja con uno de los entrenadores más importantes del mundo. Desde el primer día hasta ahora, todo ha superado todas las expectativas en cuanto a tiempo de juego en Barcelona y bienestar en el club, y está muy contento. Fue uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa con unas estadísticas increíbles y seguirá en Barcelona", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído