Memphis Depay en su primer partido con el Barça

DEPAY DEJÓ CLARO LO QUE PIENSA

Depay se confiesa: Messi, Koeman, su hambre de victorias, su polivalencia...

Publicación:28/07/2021 - 09:38h

Actualización:28/07/2021 - 09:38h

Memphis Depay se confesó este miércoles en sendas entrevistas al 'Sport' y al 'MD'. El holandés dejó claro lo que piensa sobre Leo Messi, destacó la figura de Ronald Koeman y se refirió al rol que podría tener en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Sería increíble jugar con él. Ojalá sea posible. Tiene una serie de cualidades que el equipo necesita y sería importante construirlo todo alrededor de eso. Hay mucho talento en el equipo. Para mí sería fantástico jugar a su lado y ganar títulos, de verdad". Estas fueron las palabras de Memphis Depay sobre la posibilidad de jugar con Leo Messi en la entrevista que concedió el delantero al diario 'Sport'.

El atacante neerlandés también quiso dejar claro que es compatible con el Kun Agüero y con el resto de delanteros, incluyendo a Leo, a Antoine Griezmann o a Ansu Fati. "Somos muchos atacantes, pero todos diferentes en mi opinión. Tengo habilidades y puntos fuertes diferentes a los de Agüero, por ejemplo, o cualquier jugador. Creo que los tres somos compatibles y diferentes, pero vamos a ver como se da todo", apuntó.

Por otro lado, reconoció que no llega al FC Barcelona para exigir nada, sino que su deseo es hacer su trabajo para que el equipo pueda ganarlo todo. "Quiero ganar trofeos y ayudar al equipo con asistencias y goles. Debo dar todo lo que tengo dentro por el equipo. He llegado aquí con todas mis cualidades y voy a intentar aplicarlas. Esto es una nueva aventura para mí. Otro club, otro vestuario, algo totalmente distinto", reflexionó.

Además, admitió que Ronald Koeman ha sido clave en su carrera y no dudó en señalarle como el culpable de su fichaje por el Barça. "Ronald ha sido muy importante. Ha tenido un gran impacto para mí, en años importantes. Fue capaz de cambiar a la selección holandesa, contó conmigo, me dio la confianza. Ahora ha querido contar conmigo para esta aventura en Barcelona, así que sin duda ha sido una figura relevante", indicó.

También dejó claro cómo es su fútbol y que se adaptará a cualquiera de las tres posiciones de la delantera. "Juego en muchas posiciones. De delantero, de extremo izquierdo, de falso nueve... Puedo jugar en todas estas posiciones y me siento cómodo. Siempre intento crear mucho peligro y ser directo, buscar el camino más corto para marcar gol. Ser creativo. Me encanta cómo juega el Barça y quiero adaptarme lo más pronto posible", destacó.

Buenas palabras para sus nuevos compañeros

Por otro lado, en 'Mundo Deportivo' también se refirió a cómo le ha recibido el vestuario del Barcelona desde su llegada. "Todo el mundo fue muy amable conmigo, sentí una gran bienvenida y es una sensación que te hace sentir muy cómodo. Por supuesto el nivel del entrenamiento es alto, pero eso me hace feliz porque es lo que sentía que necesitaba en mi siguiente paso como profesional", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído