Martin Braithwaite en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL DELANTERO AÚN NO HA DADO EL "SÍ"

'SPORT': Braithwaite, a un paso de irse al West Ham por 15 millones

Publicación:30/07/2021 - 13:32h

Actualización:30/07/2021 - 16:27h

El FC Barcelona tendría casi cerrado el traspaso de Martin Braithwaite al West Ham, que pagaría 15 millones de euros por él. El trato está pendiente del "sí" del danés a los 'hammers', que no llegará hasta que los ingleses mejoren el sueldo que le ofrecen

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona​ quiere dar salida este verano. Después de los fichajes de Memphis Depay​ y del Kun Agüero, la delantera azulgrana tiene 'overbooking' y el danés es el más flojo de todos los atacantes. Por este motivo, se ha quedado sin sitio como '9' y el club pretende convencerle para que haga las maletas y se marche a jugar a otro equipo.

Sin embargo, hasta ahora parecía que los intentos por hacerle ver que lo mejor para él es salir habían sido inútiles. El nórdico se estaba aferrando a su sueño de triunfar en el Barça y por ahora no había negociado con ninguno de los clubes que podrían estar interesados en él. Esto estaba siendo un problema para los azulgrana, que pretendía aprovechar la inercia de su buena Eurocopa para hacer caja con él por el máximo precio posible.

Por suerte, las cosas han cambiado estas últimas semanas y el punta podría estar muy cerca de unirse al West Ham, que estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por él. Según cuenta el diario 'Sport', los 'hammers' tienen un acuerdo casi cerrado con el Barcelona, pendiente solo de algunos flecos. No obstante, el trato con el jugador todavía no estaría zanjado y habría problemas con su sueldo.

De momento, Braithwaite todavía no ha dado su visto bueno al fichaje, ya que el salario que le ofrecen los londinenses no es suficiente para él. Aunque no han salido números, parece que su nueva ficha no mejoraría la que tiene en el Camp Nou, por lo que estaría exigiendo más para cerrar el acuerdo. En caso de que los 'hammers' suban su propuesta, el '9' se marchará a Londres con casi total seguridad.

El traspaso podría confirmarse la semana que viene

Podría ser cuestión de días que todo se haga oficial, pero antes el West Ham deberá cumplir con las exigencias de Martin. Mientras, el Barça espera que todo acabe bien, ya que los 15 'kilos' que cobraría por él vendrían muy bien dada la situación económica de la entidad. En caso de que el traspaso no salga adelante, los catalanes intentarán activar otros posibles destinos, ya que el danés tiene más 'novias'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído