Braithwaite, en el encuentro ante el Dynamo de Kiev

INTERESANTE PARALELISMO

Braithwaite ya tiene los mismos goles en el Barça que Hazard en el Madrid

Publicación:25/11/2020 - 15:46h

Actualización:26/11/2020 - 01:56h

Con el doblete que el delantero danés Martin Braithwaite consiguió ante el Dynamo de Kiev, ha igualado los registros goleadores que Eden Hazard ha conseguido, por ahora, como merengue

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque las comparaciones son odiosas, a veces también son muy interesantes e inevitables de hacer. En esta oportunidad, le ha tocado el turno a Martin Braithwaite, delantero danés que llegó rocambolescamente a la disciplina del FC Barcelona a principios del presente año y que, a pesar de haber sido fichado como un “parche”, ya tiene un mejor registro goleador que una incorporación “galáctica”, como la de Eden Hazard, en el Real Madrid.

El exjugador del Leganés, quien vivió el que por ahora ha sido su mejor momento como culé al marcar un doblete esta semana ante el Dynamo de Kiev, en la victoria por 0-4 de los catalanes, suma, desde que llegó al Camp Nou, un total de tres goles y una asistencia, en 18 partidos disputados. Durante las casi dos decenas de encuentros en los que ha participado el jugador de 28 años, ha estado en 537 minutos sobre el terreno de juego, según los registros del portal Transfermarkt.

Por su parte, la estrella de Bélgica, quien llegó a la capital española seis meses antes del arribo de Braithwaite a Cataluña, por un monto de 115 millones de euros, ha disputado un total de 27 encuentros con la casaca blanca, en los que ha conseguido marcar también tres goles y asistir en siete oportunidades. Su total de minutos dentro del campo supera la cifra de 1.800, según la citada fuente.

Aunque el paso de Hazard por el Madrid ha estado mermado por las lesiones, el belga ha conseguido estar presente en muchos más minutos que Braithwaite en el campo y, con todo y eso, el delantero del Barcelona ya ha conseguido los mismos goles que él. Esto no quiere decir que el exfutbolista del Toulouse sea mejor que el antiguo jugador del Chelsea, pero si demuestra quién está en mejor estado de forma y quién ha aprovechado mejor las oportunidades que ha tenido.

Cara y cruz entre Hazard y Braithwaite

Eden Hazard fue reclutado en 2019 por el Real Madrid por más de 100 millones de euros, con el fin de que el mismo fuera la próxima estrella merengue, tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018 y luego de una temporada de inestabilidad en el Santiago Bernabéu. Sin embargo,  el eléctrico futbolista belga que sorprendió al mundo en las filas del Chelsea no ha podido hallar nuevamente la confianza, mientras que también se ha visto afectado por recurrentes problemas físicos, entre lesiones y rumores de sobrepeso.

Por su parte, Martin Braithwaite llegó al Barcelona en febrero de este año, a cambio de 18 millones de euros, con la tarea de suplir la baja de Luis Suárez en aquel momento. Sorprendentemente, el danés ha logrado mantenerse en el cuadro catalán y aportar su grano de arena al mismo. Las pocas oportunidades que ha tenido el delantero centro le han bastado para ser más efectivo que el último “galáctico” del Real Madrid, con menos minutos jugados y con menos millones invertidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído