Martin Braithwaite, durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL DANÉS ES TRANSFERIBLE

Así reacciona Martin Braithwaite a su posible venta en enero

Publicación:16/11/2020 - 20:10h

Actualización:17/11/2020 - 01:34h

Martin Braithwaite, fichado por el FC Barcelona el pasado febrero, podría abandonar el Camp Nou en el próximo mercado invernal. Este lunes se pronunció sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Hay un jugador que parece tener pie y medio fuera FC Barcelona en el mercado de fichajes​ de invierno: Martin Braithwaite. El internacional danés sabe que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina -se disputa el próximo verano- y que necesita tener minutos para no perder su puesto. En el Camp Nou es un revulsivo, pero solo acumula 37 minutos esta temporada y sabe de boca del propio seleccionador que se podría quedar fuera de la lista final si no juega más.

Vender Martin Braithwaite es clave para reforzar la delantera del modo en el que Ronald Koeman desea. El FC Barcelona fichó al danés por 18 millones de euros y espera poder venderle por una cantidad similar para poder reinvertir ese dinero en Memphis Depay y liberar masa salarial. En verano estuvo cerca de irse al West Ham pero la operación se truncó, algo que no puede volver a suceder.

Si el Martin Braithwaite se va, la llegada del neerlandés será posible. Sin embargo, no parece que este asunto preocupe demasiado el danés, que comentó su situación desde la concentración con la selección de Dinamarca. "No sigo para nada las noticias. Vivo mi vida y sé cómo va esto. Por supuesto que escucho cosas, pero no le presto atención. El Barça es un club enorme y se escriben muchas cosas", dijo.

El ex del Leganés se centra, por tanto, en jugar al fútbol para dejar de lado las especulaciones. Los periódicos tienen que escribir muchas cosas porque saben que cualquier cosa que publiquen del Barça genera mucha atención. Están pasando muchas cosas, pero yo me fijo en las cosas que puedo controlar. Juego al fútbol y no puedo hacer nada respecto a otra cosa. Cuando me despierto por las mañanas, sólo pienso en jugar al fútbol", manifestó.

Feliz en el FC Barcelona

Por mucho que se esté hablando de Martin Braithwaite, el '9' azulgrana tiene claro que está viviendo una oportunidad única por la que se siente un privilegiado. "Como jugador de fútbol, tienes la ambición de jugar con los mejores. Estoy donde siempre soñé. Sólo puedes mejorar si estás aquí. Estoy feliz porque estoy en un momento fantástico de mi vida", aseguró.

Martin Braithwaite quiso expresar su voluntad de seguir trabajando como el que más. "Siento que todo va bien, por el buen camino. Estoy en un momento en el que creo que puede seguir creciendo como jugador. Estoy tranquilo y feliz ante este desafío", comentó, añadiendo, sobre su poca participación con el FC Barcelona este curso, que "por supuesto que siempre quieres jugar más, enseñar más. Pero no me quejo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído