Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon

PRESIÓN AL LYON

Memphis Depay, una apuesta total por el FC Barcelona

Publicación:13/11/2020 - 16:08h

Actualización:13/11/2020 - 16:54h

Memphis Depay fue objetivo prioritario del FC Barcelona en el mercado de fichajes del pasado verano y lo volverá a ser en enero. El holandés apuesta por vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Ronald Koeman al FC Barcelona, Memphis Depay se convirtió en objetivo del conjunto culé. El delantero del Olympique de Lyon, cuyo contrato termina en junio de 2021, coincidió con el técnico azulgrana cuando este era seleccionador del combinado nacional de los Países Bajos, ofreciendo un rendimiento muy bueno tanto jugando como extremo como en posición de delantero dentro.

Desde el FC Barcelona, se intentó traer al atacante neerlandés durante semanas, pero finalmente la operación se acabó frustrando debido a que la anterior directiva presidida por Josep Maria Bartomeu no fue capaz de reducir la masa salarial del primer equipo lo suficiente como para no incumplir las normativa del 'fair play' financiero. Se intentó ceder a Ousmane Dembélé al final a toda prisa, pero el jugador no aceptó y Ronald Koeman se quedó sin su delantero deseado.

Sin embargo, fue el propio entrenador del FC Barcelona el que confirmó apenas unos días después del cierre del mercado que Memphis Depay volverá a ser objetivo del club azulgrana de cara al próximo mercado de fichajes invernal, que permanecerá abierto durante todo el mes de enero. Afortunadamente, el propio jugador holandés desea con todas sus fuerzas vestir de azulgrana, algo que ha demostrado tanto de forma privada como pública.

En privado, varios sectores de la prensa ya informaron acerca de que Memphis Depay ya ha llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona para convertirse en nuevo futbolista culé ya sea este mismo mes de enero mediante un traspaso o en verano llegando como agente libre. Un acuerdo que se formalizará en enero y se hará público para presionar al Olympique de Lyon para que deje salir al delantero.

Por otro lado, Memphis Depay también se pronunció públicamente sobre el asunto con un 'guiño' muy explícito al FC Barcelona. "¿A quién no le gustaría jugar allí? Es uno de los mejores equipos del mundo. A todo el mundo le gustaría", aseguró, aunque fue muy prudente y puntualizó posteriormente que "ahora no estoy pensando en eso". Pero el paso tambiñén está dado a nivel público.

Hay que convencer al Lyon para que deje salir a Depay

Recientemente, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, cerró la puerta a la salida de Memphis Depay, pero desde el FC Barcelona son optimistas al respecto. El club azulgrana cree que la presión que sentirá el cuadro francés de vender en enero para no tener que regalar a su estrella en verano acabará siendo decisiva y que el fichaje podría sacarse por unos 5 o 6 millones de euros​.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído